Un sospechoso de terrorismo tenía la dirección de Tony Blair

  • Un sospechoso de terrorismo cuyo proceso judicial transcurre parcialmente en secreto tenía la dirección del ex primer ministro británico Tony Blair y planeaba al parecer un ataque como el de Bombay en 2008, informan hoy los medios locales.

Londres, 14 oct.- Un sospechoso de terrorismo cuyo proceso judicial transcurre parcialmente en secreto tenía la dirección del ex primer ministro británico Tony Blair y planeaba al parecer un ataque como el de Bombay en 2008, informan hoy los medios locales.

Erol Incedal, de 26 años y detenido a finales de 2013 en Londres, es procesado en el tribunal penal de Old Bailey, en esta capital, donde la Fiscalía presentó hoy algunos de los alegatos.

El procesado, de Londres, planeaba supuestamente atacar a un "individuo importante" o perpetrar un atentado similar a los de la ciudad india de Bombay, en los que murieron 174 personas.

Según los medios británicos que tuvieron acceso al proceso judicial, Incedal tenía un móvil con información relacionada con su presunto apoyo al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Sin embargo, Incedal niega su implicación en la preparación de atentados terroristas.

El representante de la Fiscalía, Richard Whittam, afirmó que Incedal planeaba un ataque a "un número de personas, a una persona importante o un ataque indiscriminado como el de Bombay de 2008".

Según el tribunal, cuando fue detenido, Incedal estaba en posesión de un teléfono inteligente y entre éste y el estuche protector había una tarjeta de memoria que contenía supuestamente información sobre la preparación de artefactos explosivos.

El teléfono también contenía fotografías de una sinagoga y datos sobre el presunto apoyo de su dueño a yihadistas del EI en Siria e Irak.

Mostrar comentarios