Un trabajador muerto y otro herido al desplomarse la cúpula de una iglesia

  • Ciudad Real.- Un trabajador ha resultado muerto y otro herido hoy por el desplome de la cúpula de la bóveda de una iglesia sobre la que estaban realizando trabajos de rehabilitación en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz.

Un trabajador muerto y otro herido al desplomarse la cúpula de una iglesia
Un trabajador muerto y otro herido al desplomarse la cúpula de una iglesia

Ciudad Real.- Un trabajador ha resultado muerto y otro herido hoy por el desplome de la cúpula de la bóveda de una iglesia sobre la que estaban realizando trabajos de rehabilitación en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz.

La cúpula de la iglesia Santiago Apóstol, situada en la Plaza de España de Pedro Muñoz, se ha "desplomado entera", causando la muerte a un trabajador y heridas a otro, han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

El trabajador herido ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ingresó a las 14:30 horas.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el trabajador herido es G.C.R., de 31 años, a quien se le ha diagnosticado una fractura en el brazo derecho y traumatismo torácico, y su pronóstico es reservado.

El sindicato UGT ha informado de que el trabajador fallecido tenía 43 años.

El accidente se ha producido a las 12:30 horas cuando un grupo de trabajadores realizaban trabajos de rehabilitación sobre la cúpula de la iglesia cuando ésta, por razones desconocidas, se ha desplomado, según ha informado a Efe el alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo.

El alcalde ha explicado que todos los trabajadores llevaban arneses de seguridad y quienes se encontraban en el perímetro de la cúpula no se han visto afectados por el accidente; en cambio, el trabajador fallecido se encontraba en la misma cúpula y cayó al vacío encontrando la muerte.

Los trabajos de rehabilitación de la cúpula de la bóveda de la iglesia de Santiago Apóstol, de estilo renacentista, construida entre los años 1699 y 1778, habían comenzado el pasado mes de septiembre, ha señalado el alcalde.

La provincia de Ciudad Real se ha visto afectada en las últimas semanas por fuertes lluvias, pero se desconoce por ahora si éstas pueden estar relacionadas con el desplome de la cúpula de la iglesia.

Mostrar comentarios