Un tribunal español reabre el caso de un accidente de metro con 43 muertes

  • Un tribunal de Valencia (este) reabrió hoy el caso del accidente de metro ocurrido en la ciudad el 3 de julio de 2006 que costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47.

Valencia (España), 21 ene.- Un tribunal de Valencia (este) reabrió hoy el caso del accidente de metro ocurrido en la ciudad el 3 de julio de 2006 que costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47.

El tribunal valenciano estimó parcialmente los recursos que estaban destinados a impedir el archivo de la investigación de ese accidente.

Además, el auto emitido por el tribunal de Valencia señala las diligencias que entiende que deben practicarse para aclarar las circunstancias del siniestro.

El 22 de julio del año pasado la Fiscalía de Valencia había pedido en un juzgado la reapertura del caso judicial de ese accidente del metro, ocasionado por exceso de velocidad, puesto que el convoy circulaba a ochenta kilómetros por hora en un tramo de vía por la que debería haber rodado a cuarenta.

A mediados de septiembre una juez rechazó reabrir el caso porque consideraba que la Fiscalía no había aportado argumento novedoso alguno para hacerlo.

Sin embargo, contra esa decisión judicial cabía un recurso, que fue estimado hoy.

El accidente de metro tuvo lugar unos días antes de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia, para una jornada internacional de familias católicas y generó una fuerte conmoción en España.

Mostrar comentarios