Una alianza entre varias ONGs permitirá ayudar a madres y extranjeros en Japón

  • Nueva York.- La ONG Oxfam hizo hoy un llamamiento para recibir donaciones que destinará a financiar dos organizaciones con las que colabora en Japón y que tienen como objetivo prestar ayuda a las madres con hijos de pocos meses y a los ciudadanos extranjeros tras el terremoto y el tsunami en el país nipón.

Una alianza entre varias ONGs permitirá ayudar a madres y extranjeros en Japón
Una alianza entre varias ONGs permitirá ayudar a madres y extranjeros en Japón

Nueva York.- La ONG Oxfam hizo hoy un llamamiento para recibir donaciones que destinará a financiar dos organizaciones con las que colabora en Japón y que tienen como objetivo prestar ayuda a las madres con hijos de pocos meses y a los ciudadanos extranjeros tras el terremoto y el tsunami en el país nipón.

En un comunicado difundido hoy por la organización internacional en Nueva York, el director ejecutivo de Oxfam Japón, Akiko Mera, indicó que "el Estado japonés tiene los medios para llegar al 99 por ciento de la población, pero siempre habrá quien necesite una ayuda más específica".

Esa ONG colabora actualmente con la Organización Japonesa de Cooperación Internacional en materia de Planificación Familiar, que, a su vez, une sus esfuerzos con la Asociación de Comadronas Japonesas y doctores de todo el país para prestar ayuda a las madres que amamantan a sus bebés con leche materna.

Esa organización trabaja, después del devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo y en medio de la crisis nuclear desatada en el país, para ofrecer a las madres que han perdido sus hogares un espacio de privacidad para amamantar a sus hijos, pañales y otros productos de higiene, así como asistencia psicológica.

La otra organización con la que colabora Oxfam en ese país es el centro conocido como FACIL, dedicado a la asistencia a individuos que no hablan japonés y que residen en las zonas afectadas por la catástrofe natural.

Esa entidad ha creado una línea de asistencia telefónica para ofrecer a los ciudadanos extranjeros traducciones de las informaciones que ofrecen las autoridades locales.

Mostrar comentarios