Una ciudad de Túnez inicia une huelga general contra la marginación

  • La ciudad de Esened, en la cuenca minera tunecina de Gafsa, a 338 kilómetros al suroeste de la capital, inició hoy una huelga general en protesta por "la marginación de la región" y en demanda de puestos de trabajo.

Túnez, 22 mar.- La ciudad de Esened, en la cuenca minera tunecina de Gafsa, a 338 kilómetros al suroeste de la capital, inició hoy una huelga general en protesta por "la marginación de la región" y en demanda de puestos de trabajo.

Según informó a Efe el activista Rami Esgair, "grupos de jóvenes licenciados y en paro tomaron la iniciativa de organizar hoy el inicio de una huelga general que ha paralizado toda la actividad socioeconómica de la villa".

"Los jóvenes parados no están satisfechos, demandan verdaderas oportunidades de desarrollo, así como un puesto de trabajo, y amenazan con iniciar un movimiento de desobediencia civil si sus reivindicaciones no son atendidas", según declaró Esgair.

Todos los comercios, entidades financieras y servicios públicos permanecieron cerrados salvo el hospital local, al mismo tiempo que una manifestación de los habitantes de la ciudad recorrió las principales calles.

Según indicaron fuentes locales, "el próximo sábado se permitirá la apertura de comercios para asegurar la prestación de servicios mínimos a los ciudadanos".

En las últimas dos semanas se vienen produciendo en la región minera de Gafsa esporádicas protestas sociales que paralizaron el transporte por ferrocarril tanto de personas como del fosfato que se extrae, al mismo tiempo que ralentizó la actividad de una fábrica de derivados del fosfato.

Mostrar comentarios