Una exposición recoge cómo rockeros famosos tomaron el caballete

  • La exposición itinerante "The Art of Hard Rock" llega a Madrid con cuarenta pinturas hechas por músicos como Ringo Starr, Paul Stanley, Ron Wood o Michael Jackson, que demostraron así otra faceta de su creatividad.

Madrid, 17 oct.- La exposición itinerante "The Art of Hard Rock" llega a Madrid con cuarenta pinturas hechas por músicos como Ringo Starr, Paul Stanley, Ron Wood o Michael Jackson, que demostraron así otra faceta de su creatividad.

"¿Qué hubiera pasado si Picasso o Dalí hubieran lanzado un disco?", se cuestiona el conductor de la estación de radio Rock FM Jorge Vileilla: "Pues estos cuadros son una respuesta inversa a lo que hubiera pasado".

"Tal vez no muchos saben que Ringo Starr pintaba, así como que Paul Stanley, el guitarrista de Kiss, hacía cuadros espectaculares. Esa gente que forma parte de la banda sonora de nuestra vida, ahora nos enseña otra faceta creativa", explica Antonio Gámez, guía de la exposición.

Entre las obras que destacan está un autorretrato pintado por Michael Jackson en 1988, después de una de sus operaciones de nariz. En él se dibujó de frente, pero tapando su rostro con sus característicos sombrero y guante blanco.

Hay también cuatro cuadros de "Starr canvas series" del batería del "cuarteto de Liverpool"; un lienzo donde se ve a Slash, guitarrista de Guns N' Roses; un corazón mexicano hecho por Joaquín Sabina y dos piezas del famoso artista gráfico Alan Aldrige: "The Beatles" y "The Penguin John Lennon".

La exposición, que nació en la ciudad de Venecia, cuenta también con una serie de máscaras decoradas por Mike Oldfield, Julien Lennon, Chrissie Hynde, Alice Cooper y Ugly Kid Joe.

Como complemento está una colaboración especial hecha con fines benéficos por personalidades españolas de la cultura, la gastronomía y el deporte, como Ricky Rubio, Alberto Contador, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Bimba Bosé, Joaquín Cortés, Tony Bennett y Sergi Arola.

Todos ellos han decorado unas máscaras que se subastarán para recaudar fondos para apoyar la lucha contra el cáncer de mama dentro de la campaña Pinktober que cada año realiza la cadena de restaurantes.

En su recorrido por Europa, la exposición ya ha visitado Munich, Praga, Berlín, Colonia, Londres y Barcelona, posteriormente viajará a Lisboa y Nueva York.

La muestra estará del 18 de octubre al 4 de noviembre en el Hard Rock Cafe Madrid (Paseo de la Castellana, 2) y podrá visitarse de forma gratuita.

Mostrar comentarios