Una joven musulmana quiere convertirse en la primera bailarina con hiyab

    • Kurlow, de 14 años,se convirtió al Islam en 2010y temía que su religión echara a perder su sueño de bailar.
    • La adolescente espera convertir su sueño en realidad y ha invertido10.000 dólares para entrenar a tiempo completoen una escuela de ballet.
Una joven musulmana quiere convertirse en la primera bailarina con hiyab
Una joven musulmana quiere convertirse en la primera bailarina con hiyab

La joven australiana Stephanie Kurlow tiene un sueño: romper el estereotipo y convertirse en la primera bailarina con hiyab.

Kurlow, de 14 años, se convirtió al Islam en 2010 y temía que su religión echara a perder su sueño de bailar. "Creo que algunos musulmanes no han seguido la carrera que ellos querían, pero yo sé lo que estoy haciendo es lo correcto y lo voy a seguir haciendo eso", ha dicho al Sydney Morning Herald cuando le preguntaron si consideraba que el Islam prohibe el baile.

La adolescente espera convertir su sueño en realidad invirtiendo 10.000 dólares para entrenar a tiempo completo en una escuela de ballet. También quiere obtener un certificadopara abrir su propia escuela de artes escénicas en Sydney.

"El baile es como volar para mí. Me hace sentir libre", explicó la chica al Daily News.

Sin embargo, la decisión de esta joven no está exenta de polémica. ElIslam distingue entre el baile femenino y el baile masculino. No existe ningún inconveniente en los bailes populares de los hombres. Se sabe, en este sentido que el Profeta permitió a su esposa Aisha que observara a los abisinios cuando bailaban en un día de fiesta. Tampoco se prohibe a la mujer que baile ante las mujeres, pero sí se prohíbe que baile ante hombres.

En países musulmanes en los que se aplica la sharia, el hecho de que una mujer baile en público está castigado con la muerte.

Mostrar comentarios