Una mujer china da a luz a una niña en una ambulancia del SAMUR en Carabanchel

  • Madrid.- Una mujer de origen chino ha dado a luz a una niña a mediodía de hoy en el interior de una ambulancia del SAMUR, que acudió por un aviso de la familia al número de 27 de la calle Dolores Armengot, en Carabanchel, y la encontró tendida en el portal con contracciones cada minuto y medio.

Nace una niña en una ambulancia en Madrid
Nace una niña en una ambulancia en Madrid

Madrid.- Una mujer de origen chino ha dado a luz a una niña a mediodía de hoy en el interior de una ambulancia del SAMUR, que acudió por un aviso de la familia al número de 27 de la calle Dolores Armengot, en Carabanchel, y la encontró tendida en el portal con contracciones cada minuto y medio.

La niña, que ha pesado 2,700 kilos, se encuentra en buen estado de salud, al igual que la madre, de 34 años, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Cuando la mujer se sintió indispuesta, se preparó para salir de su casa, pero apenas llegó al portal ya estaba de parto, por lo que la familia llamó al servicio de Emergencias.

Al llegar la primera unidad del SAMUR-Protección Civil, los técnicos la encontraron tumbada en el suelo del portal con contracciones cada minuto y medio, por lo que la subieron a la ambulancia y allí dio a luz de forma casi inmediata.

La mujer, que ya tiene otro hijo, habla algo de español, a diferencia de su marido, que no conoce el idioma y que aguardó el parto fuera del vehículo, según la fuente.

Tras cortar el cordón umbilical y comprobar el buen estado de salud de la hija y la madre, el SAMUR las ha trasladado al Hospital Doce de Octubre con buen pronóstico.

Mostrar comentarios