Una pareja de argentinos que naufragó quiere proseguir el crucero

  • Una pareja de argentinos recién casados, que náufragos del buque "Costa Concordia", prefieren permanecer en Roma y continuar el crucero "porque pagaron para siete días" y el mismo día en que embarcaron la nave encalló y su sueño se vino abajo, refirieron a Efe fuentes del consulado de Argentina en Italia.

Roma, 15 ene.- Una pareja de argentinos recién casados, que náufragos del buque "Costa Concordia", prefieren permanecer en Roma y continuar el crucero "porque pagaron para siete días" y el mismo día en que embarcaron la nave encalló y su sueño se vino abajo, refirieron a Efe fuentes del consulado de Argentina en Italia.

El naufragio se produjo el viernes a las 21.40 hora local del viernes (20.40 GMT) cuando el barco se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, hacia Savona (noroeste de Italia), la primera fase del crucero por el Mediterráneo.

La travesía tenía escalas en Barcelona y Palma de Mallorca (España), así como Palermo y Cagliari (Italia) y Marsella (Francia).

Por lo tanto, lo tanto la joven pareja solo disfrutó de unas horas a bordo aunque habían pagado para siete días, por lo que tratarán de embarcarse en otro de la misma compañía ya que han decidido quedarse en Roma, dijeron

Por otro lado, una veintena de náufragos argentinos del crucero "Costa Concordia", que encalló a 50 metros de la isla toscana de Giglio, tramitan directamente sus viajes a Argentina y a España con la Costa Crociera, naviera a la que pertenece el buque, informaron fuentes del consulado argentino.

"Muchos tienen doble nacionalidad y residen en España", dijeron las fuentes consulares.

El consulado argentino ha facilitado a sus compatriotas nuevos pasaportes "porque todas sus pertenencias quedaron en el crucero", pero los náufragos tienen que encargarse de lidiar con la naviera para encontrar un vuelo.

"Todos se encuentran sanos y salvos", después de ser rescatados del barco siniestrado por las lanchas de salvamento y llevados a la isla de Giglio.

"Esperemos que puedan tomar sus vuelos regulares o los chárter en el día de hoy", dijeron.

Mientras tanto, los argentinos permanecen alojados en tres hoteles de Fiumicino (Roma) y uno de Civitavecchia (Roma), desde donde el viernes partió el buque crucero.

En el barco viajaban un total 4.229 personas, de los que 177 eran españoles, 107 latinoamericanos (de Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Cuba, México, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Uruguay) y un andorrano.

Además casi un millar de italianos, 569 alemanes y 462 franceses, los tres países con mayor número de pasajeros por delante de España.

Mostrar comentarios