Una urna funeraria y un coche, encontrados en antiguas dolinas de Segovia

  • Una urna funeraria, restos de un coche y electrodomésticos son algunos de los objetos encontrados hoy en la recuperación de unas antiguas dolinas o hundas en Arcones (Segovia) que, con la subida del nivel freático, se convertían en lagunas con una presencia importante de fauna, desde aves a reptiles.

Segovia, 16 jun.- Una urna funeraria, restos de un coche y electrodomésticos son algunos de los objetos encontrados hoy en la recuperación de unas antiguas dolinas o hundas en Arcones (Segovia) que, con la subida del nivel freático, se convertían en lagunas con una presencia importante de fauna, desde aves a reptiles.

Vecinos de Arcones y miembros de la asociación ecologista Centaurea han participado hoy en la limpieza de la hunda de más dimensiones, de unas cinco de mayor importancia, que han sido cegadas con escombros y basuras.

El portavoz de Centaurea, Carlos Bravo, ha explicado esta tarde a Efe, al finalizar los trabajos, que la hunda de mayor tamaño es muy profunda y contaba con mucha vegetación en el interior, incluso árboles, así como lavadoras o restos de electrodomésticos.

Además, han aparecido animales muertos, restos de electrodomésticos y escombros, u objetos como una urna donde se depositan las cenizas de las personas fallecidas, una vez incineradas.

El grupo que ha realizado las labores de limpieza ha logrado retirar la basura en superficie pero, debido a que no contaba con maquinaria, ha sido imposible retirar todo, incluso partes de un vehículo.

Carlos Bravo ha asegurado que van a mantener un encuentro con la alcaldesa, Laureana Martín, con el fin de que el ayuntamiento elabore un plan para recuperación de las hundas.

Asimismo ha anunciado el compromiso de su organización de seguir colaborando en la limpieza y recuperación de estos espacios que tienen un gran valor ecológico.EFE

amg/mr/asc

Mostrar comentarios