Una veintena de pueblos tunecinos aislados por el desbordamiento de un río

  • El desbordamiento hoy del río Meyerda a su paso por la región tunecina de Beja (norte) ha inundado miles de hectáreas de terreno agrícola y aislado una veintena de poblaciones, informaron fuentes de seguridad.

Túnez, 27 feb.- El desbordamiento hoy del río Meyerda a su paso por la región tunecina de Beja (norte) ha inundado miles de hectáreas de terreno agrícola y aislado una veintena de poblaciones, informaron fuentes de seguridad.

El caudal del río se desbordó después de subir en algunos puntos hasta nueve metros y medio a causa del deshielo de la nieve caída las semanas pasadas.

Numerosas carreteras de la región de Beja, a ciento veinte kilómetros al sur de la capital, quedaron cortadas, y en la región de Jenduba, a ciento ochenta kilómetros al noroeste de Túnez, las fuerzas de la Armada y del Ministerio de Interior duplicaron sus efectivos para distribuir ayudas y socorrer a las personas afectadas por las inundaciones.

En esta última región, donde afectada por inundaciones desde el pasado jueves se han producido varias protestas que han desembocado en enfrentamientos con la Policía.

En el pueblo de Bu Salem, varios cientos de ciudadanos asaltaron ayer un centro de acogida, agredieron con piedras a los agentes de la Policía e incendiaron con cócteles Molotov el ayuntamiento, los tribunales y la comisaría.

El portavoz del ministerio de Interior, Jaled Tarruch, acusó hoy a "entidades políticas", que no identificó, de haber incitado a los ciudadanos de ese pueblo "a cometer actos de violencia y vandalismo".

"La calma se ha establecido hoy y varias personas han sido arrestadas por actos criminales que no tienen nada que ver con las demandas vinculadas a los problemas de las inundaciones", añadió el portavoz una radio nacional.

Las abundantes lluvias en el noroeste del país la pasada semana provocaron cuatro muertos y un desaparecido.

Mostrar comentarios