Unas 200 personas piden en Cádiz investigar hasta el fin casos bebés robados

  • Unas doscientas personas se han manifestado hoy en Cádiz para protestar contra el archivo de las causas en las que se investiga el supuesto robo de bebés para adopciones irregulares y para reclamar a los jueces que se investigue "hasta el final".

Cádiz, 15 nov.- Unas doscientas personas se han manifestado hoy en Cádiz para protestar contra el archivo de las causas en las que se investiga el supuesto robo de bebés para adopciones irregulares y para reclamar a los jueces que se investigue "hasta el final".

"Ayúdanos a buscar a nuestros hijos robados", "Ayúdame a conocer a mis padres biológicos" o "Diga la verdad, no es tu hijo, tú lo compraste", son algunas de las pancartas con las que los manifestantes, convocados por la asociación SOS Bebés Robados de Cádiz, han recorrido desde el Hospital Puerta del Mar, hasta los Juzgados de Instrucción, para acabar el recorrido con una sentada junto al antiguo cementerio de Cádiz.

Con esta manifestación, a la que se han sumado espontáneamente muchos ciudadanos, SOS Bebés Robados Cádiz pretende expresar su descontento por los archivos de denuncias sobre estos casos, que en la provincia de Cádiz superan los trescientos, cuando llegan a los juzgados.

"Las familias queremos que los casos se investiguen hasta el final, llamando a declarar a los médicos que firmaban las defunciones y exhumando los restos en los cementerios para descubrir qué pasó con los niños supuestamente fallecidos", explica SOS Bebés Robados que también se queja de que el Ayuntamiento de Cádiz quiere hacer un parque en el lugar donde estaba el cementerio San José "sin desenterrar las cajitas de los bebés", que sospechan puede haber allí.

El abogado Martin de la Herrán, que apoya legalmente a los afectados gaditanos por supuestos robos de bebés en los hospitales, ha explicado a Efe que, a pesar de que la Fiscalía ha impulsado la remisión a los juzgados de estos casos para su investigación, una vez en las sedes judiciales muchos de ellos son archivados, especialmente aquellos que sucedieron antes de 1978 y que se consideran prescritos.

Algo que "tira por tierra" las esperanzas de los afectados de encontrar a los hijos que, nada más nacer, fueron presuntamente entregados en adopción ilegal, sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres, a los que informaron de que sus bebés habían fallecido.

El abogado ha explicado que actualmente en los juzgados de Cádiz hay unos treinta casos, mientras SOS Bebés Robados Cádiz y la Fiscalía han recurrido el archivo de algunas causas por parte de los juzgados, en un trámite que aún no ha tenido contestación por parte de las instancias judiciales.

Mostrar comentarios