Unicef denuncia que más de 1.000 niños ucranianos necesitan asistencia urgente


Unicef ha denunciado este martes que más de 1.000 niños ucranianos, emplazados en refugios antiaéreos subterráneos en la ciudad de Donetsk, necesitan asistencia urgente por la “incesante violencia en el este de Ucrania”.
La representante de la organización en Ucrania, Giovanna Barberis, afirmó que los niños de las zonas afectadas sufren grandes niveles de estrés debido al conflicto continuo. “Los más vulnerables son aquellos que se han visto obligados a refugiarse en sótanos insalubres, fríos y llenos de gente, además de en refugios antiaéreos, los niños que viven en la calle y aquellos que proceden de familias pobres o cuyos hogares se han visto gravemente dañados”, destacó Barberis.
A través de un comunicado, Unicef destacó que, desde septiembre, miles de personas pasaron la mayoría de sus días y todas sus noches en al menos 12 refugios con acceso limitado, o sin acceso, a agua higiene y saneamiento o comida. La ONG calculó que en la ciudad de Donetsk cerca de 1.000 niños se protegen en estos refugios durante los bombardeos.
“Unicef recuerda a todas las partes del conflicto en Ucrania que mantengan a los niños alejados de situaciones de riesgo”, señaló Barberis, quien además instó a la comunidad internacional a “actuar para proporcionar a los miles de niños afectados la asistencia básica que necesitan”.
Durante estos meses, Unicef proporcionó kits de higiene a más de 1.100 adultos y niños que habitan en refugios y sótanos. En el corto plazo, la ONG comenzará a proporcionar kits de ropa de invierno al menos a 10.000 niños vulnerables en zonas de conflicto.

Mostrar comentarios