Unicef reacciona al brote de cólera en costa de marfil


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha proporcionado suministros médicos a las autoridades sanitarias de Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, para que puedan atender hasta 1.000 pacientes infectados por el cólera, después de confirmarse 10 casos de esta enfermedad en esta ciudad.
Además, esta agencia de la ONU ha repartido kits con jabón, cloro y productos para el tratamiento del agua para unas 400.000 personas.
Para reducir el riesgo de propagación de la epidemia de cólera, Unicef, junto a sus colaboradores gubernamentales y organizaciones internacionales, se han movilizado desde hace varias semanas para asegurar el suministro de agua potable a unas 250.000 personas en zonas donde se ha interrumpido la red de suministro de agua en Costa de Marfil, aunque la respuesta todavía no cubre todas las necesidades.
Además de suministrar agua, Unicef promueve buenas prácticas de higiene, con la distribución de materiales para tratar el cólera y pastillas potabilizadoras de agua para unas 240.000 personas.
Además, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en radios comunitarias de Costa de Marfil para informar a la población sobre las técnicas de purificación de agua en casa y hacerla apta para el consumo, así como otras prácticas básicas de higiene, como lavarse las manos con jabón.
El cólera es una enfermedad que se transmite por agua contaminada y manos sucias que puede causar diarrea aguda y ser letal si no se trata a la persona infectada en las primeras horas.

Mostrar comentarios