Unicef y Amaia Montero proponen una felicitación navideña musical y benéfica

  • Madrid.- Unicef y la cantante Amaia Montero han presentado hoy una nueva versión de la conocida canción de ABBA "Chiquitita", con la que proponen felicitar las próximas fiestas navideñas para recaudar fondos para escolarizar a niños en países en vías de desarrollo.

Unicef y Amaia Montero proponen una felicitación navideña musical y benéfica
Unicef y Amaia Montero proponen una felicitación navideña musical y benéfica

Madrid.- Unicef y la cantante Amaia Montero han presentado hoy una nueva versión de la conocida canción de ABBA "Chiquitita", con la que proponen felicitar las próximas fiestas navideñas para recaudar fondos para escolarizar a niños en países en vías de desarrollo.

La nueva versión del clásico, que ha sido grabada tanto en castellano como en inglés, saldrá a la venta mañana en diferentes formatos tecnológicos, que van desde el tradicional CD hasta las descargas online y los tonos para el móvil, por un precio que oscila entre los 1,5 y los 3 euros.

En declaraciones a Efe, la directora ejecutiva de Unicef España, Paloma Escudero, ha indicado que éste es el primer año que la ONG ofrece este "christmas musical" solidario y ha explicado que con él pretenden dar "un paso más" para adaptarse a las nuevas tecnologías.

La nueva tarjeta musical podrá, o bien regalarse en forma de CD, o bien enviarse a través de Internet y del teléfono móvil con un mensaje de felicitación personalizado.

Escudero también ha explicado que los fondos irán destinados a programas de educación y escolarización de niños y ha reconocido que, aunque se trata de una iniciativa nueva, desde Unicef esperan poder ayudar a escolarizar a niños de más de un país necesitado.

En este sentido, ha precisado que las "Escuelas Amigas de la Infancia" a las que irán destinados los beneficios no sólo se ocupan de educar a los niños sino que también "salvan vidas", ya que garantizan la existencia de pozos de agua y letrinas separadas, además de ofrecer pautas de higiene y seguimientos médicos.

La idea de lanzar esta "innovadora y solidaria" felicitación, sin embargo, no ha sido de Unicef, sino de Amaia Montero que, según ha mantenido Escudero, hace unos meses se puso en contacto con la ONG para presentarles el proyecto.

La cantante ha señalado a Efe que llevaba mucho tiempo queriendo hacer una versión propia de "Chiquitita" y que, después de descubrir que ABBA había cedido los derechos de autor a Unicef, quiso contactar con ellos para ofrecerles promocionar esta campaña y donar el dinero recaudado.

La elección de esta canción, según Montero, se debe a que es un tema "muy especial" para ella porque le recuerda a su infancia y, sobre todo, a su padre.

La cantante también sugirió a Unicef que los coros de la canción estuvieran cantados por los niños de la Escolanía del Recuerdo (EDR), que recibieron la Medalla de Oro de Unicef España en 1975.

Amaia Montero firmará ejemplares de este christmas musical y de otros productos de Unicef los próximos 28, 29 y 30 de noviembre en el Corte Inglés de Preciados (Madrid), Colón (Valencia) y Portal del Ángel (Barcelona).

Mostrar comentarios