Universidad. Los consejos sociales de las universidades sí respaldan los nuevos grados de tres cursos


La Conferencia de Consejos Sociales de Universidades (CCS) calificó este miércoles de “positivo” el real decreto que permite implantar grados de 180 créditos (tres cursos) a partir del curso que viene en aquellas universidades que lo deseen.
Los consejos sociales están presididos por un responsable de cada comunidad autónoma y en su mayoría están formados por miembros del mundo de la empresa, la cultura y la vida social externa a la universidad, aunque también incluyen al rector y a un representante del profesorado, los alumnos y el personal de administración y servicios.
Según CCS, se trata de un cambio positivo pero insuficiente, que ya había sido recomendado por la comisión de expertos para la reforma universitaria. Esta norma fomenta la autonomía universitaria real, apuntó CCS, y “abarata el coste para los estudiantes, dado que el 80% no realizan estudios de máster tras cursar el grado”. En caso de que este porcentaje aumente, habría que reforzar la política de becas, concluyeron.
Los consejos sociales son los órganos de representación de la sociedad en la Universidad, y entre sus funciones destacan la supervisión y aprobación de los presupuestos de cada centro, así como de su oferta académica.

Mostrar comentarios