Valencia acusa a Barreda de "engañar" a su electorado

Servimedia

El vicepresidente tercero del Consell y consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, acusó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de "engañar a su electorado" y calificó de "mentira" y de "vergüenza" sus declaraciones hoy en las Cortes regionales, durante el pleno extraordinario que aprobó la retirada del Congreso de la reforma estatutaria.

Cotino, que realizó estas declaraciones en una visita a las obras de mejora de la infraestructura hidráulica de Adsubia, destacó que "es una injusticia que el agua, que es un bien de todos los españoles, se quede en una única comunidad autónoma".

Por eso, subrayó, el presidente Francisco Camps y todo el Partido Popular "han hecho exactamente la misma defensa del agua en Castilla-La Mancha y en la Comunitat Valenciana, en favor del Tajo-Segura y del Trasvase del Ebro".

En este sentido, señaló que para Alicante "no sólo es imprescindible el Tajo-Segura, sino que se necesita, además, el agua del Ebro de manera imperiosa", y pidió al presidente Zapatero que no mienta más a los alicantinos porque "si es posible que el agua del Ebro sea trasvasada a Barcelona, también pueda llegar a Castellón, Valencia, Alicante y Murcia".

El consejero de Medio Ambiente y Agua calificó de "mentira" y de "vergüenza" las declaraciones de Barreda hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha porque, según aseguró, "hay agua para todos si se reparte con justicia distributiva".

De este modo, acusó a Barreda de "engañar a su electorado", lo mismo, dijo, que están haciendo el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y "muy especialmente" la secretaria de organización del partido, Leire Pajín, "que siendo alicantina dio instrucciones concretas a los diputados socialistas valencianos para que votaran a favor del fin del trasvase Tajo-Segura".

Mostrar comentarios