Valencia. Educación abonará a las concertadas tres meses de deuda “dentro de muy pocos días”


Las asociaciones de escuelas concertadas de la Comunidad Valenciana y la Consejería de Educación llegaron este viernes a un principio de acuerdo, durante el encuentro celebrado a propósito de la deuda que el gobierno autonómico mantiene con dichos centros.
Según explicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez-Campra, la Generalitat “abonará” en breve el primer trimestre (de los dos y pico que debe) a los centros concertados”, que de esta forma “podrán salir de los apuros más acuciantes”.
Además, “dentro de pocos días se establecerá también un calendario de pagos” para abonar el resto de la deuda, señaló Rodríguez-Campra.
Este primer pago podría ascender a los 20 millones de euros, estimó, de los casi 50 que la Generalitat debe a la escuela concertada según los propios centros.
En la Comunidad Valenciana hay 450 colegios concertados, que habían denunciado su precariedad a causa de los impagos que se producen desde junio.
Esta situación llevó a que muchos no puedan hacer frente a las nóminas de sus empleados, al mantenimiento de la calefacción o al alquiler de los locales, explicó el responsable de CECE.
Algunos colegios incluso aseguraron que tendrían que cerrar, situación que Rodríguez-Campra espera se solucione con este principio de acuerdo.

Mostrar comentarios