Valencia. Educación se reúne con los colegios concertados para buscar una solución


La consejera de Educación de la Comunidad Valenciana, María José Catalá, se reunirá este viernes con las patronales de la escuela concertada de la región, a fin de buscar una solución para los 450 centros educativos afectados por los impagos.
Según explicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez-Campra, ante la falta de pagos, “los colegios concertados recurrieron al crédito y a sus propios ahorros, pero ha llegado un momento en que no pueden más”.
Agregó que no pueden hacer frente a obligaciones tan perentorias como las nóminas de profesores, la calefacción, el alquiler de locales o el material, y algunos de ellos están de hecho a punto de cerrar.
De acuerdo con los centros, el Gobierno valenciano les debe unos 50 millones de euros, si bien desde la Generalitat se reduce la cifra a 34,9 millones.
Rodríguez-Campra exigió la aprobación urgente de un calendario de pagos para intentar salvar a estos colegios y los miles de puestos educativos que suman.

Mostrar comentarios