Varios heridos y daños materiales en un terremoto de 4,9 grados en Argelia

  • Varias personas han resultado heridas levemente y se han registrado daños materiales "importantes" a causa de un terremoto de la magnitud de 4,9 grados en la escala Richter en la ciudad argelina de Blida, a 50 kilómetros al sur de Argel.

Argel, 23 dic.- Varias personas han resultado heridas levemente y se han registrado daños materiales "importantes" a causa de un terremoto de la magnitud de 4,9 grados en la escala Richter en la ciudad argelina de Blida, a 50 kilómetros al sur de Argel.

El terremoto se ha producido en los municipios de Hamam Meluan y Shebli en la mañana de hoy a las 09.00 hora local (08.00 GMT), con su epicentro a 25 kilómetros al sur de Argel y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Centro de investigación de astronomía, astrofísica y geofísica (CRAAG).

En declaraciones a la agencia oficial APS, el presidente del municipio de Hamam Meluan, Brahim Anich, informó de que "muchos heridos", sin precisar cuántos, han tenido que ser evacuados a los centros sanitarios cercanos de la región.

Asimismo, varias casas resultaron "muy dañadas, algunas de ellas parcialmente destruidas", subrayó Anich, quien informó también sobre el cierre provisional de un tramo de carretera entre el centro del municipio y el barrio de Al Makrunat.

Además, varios habitantes de dichos barrios abandonaron sus casas y se refugiaron en las calles por temor a nuevas réplicas, indicó la misma fuente, que apuntó que la situación en esta localidad es "bastante tensa" debido a los daños sufridos.

Por su parte, fuentes del municipio de Chebli informaron de que había "numerosos casos de heridos", la mayoría de ellos con fracturas.

Los equipos de Protección Civil se han desplegado sobre el terreno para explorar las viviendas dañadas y prestar asistencia necesaria a las familias afectadas que se quedaron en la calle.

La capital argelina, de casi tres millones habitantes, se ha convertido en un lugar particularmente vulnerable ante los terremotos.

Hace cuatro meses, al menos seis personas murieron y otras 420 resultaron heridas como consecuencia de un seísmo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió las provincias septentrionales de Argel y Bumerdés.

Mostrar comentarios