Una veintena de personas han muerto atropelladas en Andalucía en lo que va de año

EUROPA PRESS

La niña fallecida es la única menor que ha muerto por esta causa en lo que va de año, según el recuento elaborado por Europa Press, aunque el 1 de mayo falleció un joven de 23 años al ser atropellado mientras andaba por una vía de servicio de la carretera A-491, en la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz), cuando regresaba de la feria de la localidad con su novia, que resultó ilesa.

Cádiz es la provincia que concentra más sucesos de este tipo con un desenlace mortal, un total de siete, y ha vivido jornadas especialmente negras, como los días 3 y 4 de febrero, cuando hubo un muerto cada día, un peatón arrollado en Villamartín y una mujer de 71 años que falleció en Sanlúcar. Apenas una semana, el 11 de febrero, otra persona, un varón de 75 años, murió tras ser atropellado en Rota.

En Sevilla y en Almería se han producido otras cuatro víctimas mortales en cada una; en Málaga, tres y en Huelva, una. Entre los fallecidos, hay, además de la niña,ocho mujeres y nueve hombres, más otro peatón, cuya identidad no trascendió al no llevar documentación.

DOS CICLISTAS

Entre las víctimas mortales de los atropellos también hay dos ciclistas, un colectivo especialmente maltratado en este tipo de sucesos. El primero pereció el 22 de febrero en la carretera A-471, a la altura de Lebrija (Sevilla), después de ser arrollado, junto a otro ciclista, por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga. La presunta autora del atropello mortal fue detenida días después en la localidad gaditana de Sanlúcar e ingresó en prisión.

Otro ciclista murió el 11 de mayo en Roquetas (Almería), era natural de Mali y tenía 51 años. El atropello tuvo lugar a primera hora de la mañana en la carretera de Sabinal, a la altura de un almacén agrícola y el ciclista quedó atrapado debajo de un coche sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida.

En las inmediaciones de una plantación agrícola también falleció, en marzo,en Moguer (Huelva), una mujer de nacionalidad polaca tras ser arrollada en un camino rural, cerca de las plantaciones de fresa.

En estos cinco primeros meses del año también ha habido varias víctimas que han fallecido tras ser arrollados por otros vehículos después de haberse apeado, por diversas circunstancias, de sus coches.

Es el caso de un suceso ocurrido en Málaga a primeros de marzo, que acabó con la muerte de un conductor que se bajó de su vehículo para reparar una avería y fue atropellado por otro turismo; también el de otro hombre de origen magrebí que murió en El Ejido (Almería) tras ser atropellado por un vehículo después de que se bajara del coche en el que viajaba como copiloto por la vía de servicio anexa a la autovía y saltara la valla de protección que separa ambas carreteras después de notar la presencia de agentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios