Venezuela retiene embarcación que contrabandeaba combustible a Guyana

  • Las autoridades venezolanas retuvieron hoy en el sur del país una embarcación que transportaba 85.000 litros de combustible que presuntamente pretendían ser ingresados de contrabando a través del Río Orinoco a la vecina Guyana, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Caracas, 23 oct.- Las autoridades venezolanas retuvieron hoy en el sur del país una embarcación que transportaba 85.000 litros de combustible que presuntamente pretendían ser ingresados de contrabando a través del Río Orinoco a la vecina Guyana, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el operativo se detuvo a los cuatro ocupantes del barco, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público tras no poder justificar el origen y el destino del combustible, almacenado en tres grandes tanques, precisó AVN.

La captura de la embarcación fue realizada por la Guardia Nacional Bolivariana durante una inspección el muelle de San Félix, en el municipio Caroní del estado Bolívar (sur).

Al revisar el barco, identificado con el nombre de "ANNA-S", las autoridades encontraron cuatro grandes tanques que habían sido adaptados para transportar y trasegar gasolina con el uso de motobombas y otros equipos también presentes en la nave, agregó AVN.

Tres de los tanques se encontraban llenos con aproximadamente 85.000 litros de gasolina, mientras que el cuarto se encontraba vacío.

Venezuela subsidia casi en su totalidad el precio de la gasolina, que está entre los más baratos del mundo, fenómeno que alimenta el contrabando, especialmente en la frontera común con Colombia, donde el precio de este derivado del crudo se multiplica.

Mostrar comentarios