Vicepresidente de Nicaragua viaja a Roma para la entronización de Francisco

  • El vicepresidente de Nicaragua, el general retirado Moisés Omar Halleslevens, viajó hoy a Roma, para asistir el próximo martes a la inauguración del pontificado de Francisco, en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Managua, 17 mar.- El vicepresidente de Nicaragua, el general retirado Moisés Omar Halleslevens, viajó hoy a Roma, para asistir el próximo martes a la inauguración del pontificado de Francisco, en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Halleslevens, un antiguo jefe del Ejército nicaragüense, dijo en un mensaje a través de medios oficiales antes de partir hacia Roma que ha "sido designado por el comandante Daniel Ortega Saavedra (el presidente del país) para representar al pueblo de Nicaragua en ese evento trascendental".

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el pasado miércoles, tras la renuncia de Benedicto XVI, y escogió el nombre de Francisco.

"Quiero expresarles que me siento honrado, me siento dichoso de poder llevar sobre mis hombros, de poder estar este próximo martes" en la misa de entronización del papa Francisco, indicó.

Asimismo, Halleslevens apoyó la idea de los obispos centroamericanos que estudian invitar al nuevo papa, el primer latinoamericano, a visitar esta región.

"Es nuestro deseo que el santo padre, cuando inicie sus visitas a América, tenga la bondad que nosotros lo recibiremos con los brazos abiertos", agregó.

El general retirado dijo entender que el presidente Ortega, un antiguo guerrillero, marxista y comunista; y la primera dama, la influyente Rosario Murillo, católica confesa, invitarán al papa Francisco a visitar Nicaragua.

Mostrar comentarios