Víctimas de accidentes de tráfico piden la prohibición de los detectores de radares


DIA, asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico, reclamó este viernes la prohibición de los detectores de radares, ante el incremento de estos dispositivos.
"Una velocidad inadecuada puede suponer un riesgo ya no sólo para el conductor, sino también para el resto de usuarios de la vía. Los conductores deben mantener una velocidad idónea siempre, sin tener en cuenta la existencia o no de radares", afirma el presidente de DIA, Francisco Canes, en una nota de prensa.
Respecto al jugador del Real Madrid Karim Benzema, que fue interceptado a 216 km/h por la M-40, Canes indicó que "no queremos imaginarnos" que situaciones como la protagonizada por este deportista "puedan suceder de manera diaria y que puedan quedar impunes si logran sortear la vigilancia de alguno de estos radares".
El presidente de DIA se pregunta, a raíz de la infracción cometida por Benzema, cuántos coches de alta gama llevan detector de radares e, incluso, los prohibidos inhibidores para eludir los controles de velocidad.
Informaciones llegadas a la asociación apuntan que muchos poseedores de estos coches de alta gama usan detectores de radar y otros llevan inhibidores, lo que hace que puedan saltarse impunemente los límites de velocidad.
"Somos conscientes de la tentación que puede suponer el llevar este tipo de dispositivos en el vehículo, especialmente en coches de alta potencia. El conductor puede perfectamente localizar aquellos radares móviles y reducir la velocidad sólo cuando se encuentre ante uno. De esta forma, el conductor puede modificar la velocidad a su antojo", subraya Canes.
DIA pide a la Dirección General de Tráfico (DGT) que se prohíban estos detectores de radar y que se realice un mayor control y vigilancia de este tipo de dispositivos encaminados a burlar las normas de circulación.

Mostrar comentarios