Víctimas de tráfico aprueban el aumento de velocidad en autopistas y autovías siempre que no peligre la seguridad vial


La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) considera positivo el aumento del límite de velocidad en autopistas y autovías, siempre que se tengan en cuenta las condiciones de cada carretera y no suponga un riesgo para la seguridad vial.
El presidente de DIA, Francisco Canes, asegura, en una nota de prensa, que "cada vía es diferente y las circunstancias también", por lo que "habrá que valorar qué autopistas y autovías pueden asimilar ese aumento a 130 km/h".
Canes añade que, "afortunadamente, contamos en España con vías muy buenas que pueden soportar sin problemas ese ligero aumento, pero hay que recordar que dependerá de Tráfico tomar esa decisión siempre que no suponga un riesgo para la seguridad vial y las circunstancias lo permitan".
Según el borrador del Reglamento General de Circulación, se podrá aumentar la velocidad de 120 a 130 km/h mediante paneles de mensaje variable en autopistas y autovías para los turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a éstas.
En esta línea, se destaca que este aumento será autorizado y gestionado exclusivamente por la Jefatura Central de Tráfico o, en su caso, por la autoridad autonómica competente para la gestión del tráfico, de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales.
"Consideramos que hay que ser un poco flexibles al respecto y que si la situación y la vía lo permiten, no hay ningún inconveniente en aumentar la velocidad en 10 km/h siempre que no suponga un riesgo para el conductor y el resto de usuarios de la vía, que es lo más importante para la asociación", insiste Canes.

Mostrar comentarios