Más de 90 denuncias

Vídeo: así fue la fiesta en el centro de una Granada al borde del confinamiento

En Granada, fueron más de 90 las denuncias y también hubo cinco denuncias a establecimientos por sobrepasar los horarios. Por su parte, en Madrid hubo casi un centenar de fiestas privadas.

Captura del video de la fiesta en el centro de Granada
Captura del video de la fiesta en el centro de Granada
Twitter

La Policía Local de Granada ha practicado más de 90 denuncias por diversos motivos, principalmente por ruidos en pisos por fiestas, botellón en la calle, no usar la mascarilla, y a establecimientos como una discoteca, un tipo de negocio que no está permitido que abra actualmente por las restricciones de la Junta de Andalucía por el coronavirus (Covid-19), que tuvo que ser desalojada y tenía unas 60 personas en su interior.

Según concreta la Policía en un informe, durante toda la noche recibieron más de 350 llamadas que se tradujeron en más de 120 actuaciones prestadas por las patrullas de servicio nocturno. La mayor parte de ellas denunciaban molestias generadas por ruidos en viviendas por fiestas (80) o por ruidos en la vía pública, debido a la multitud de personas que se encontraban por las distintas calles de la ciudad.

De hecho, durante la mañana del domingo se ha hecho viral un video donde queda de manifiesto las fiestas en el centro de la ciudad andaluza a unas horas en las que los negocios deberían estar cerrados, según la norma sanitaria de la Junta de Andalucía. El vídeo fue publicado alrededor de las 2:00 am por una cuenta no oficial de Policía local, en la que el usuario es un -supuesto- agente de la localidad.

También hubo cinco denuncias a establecimientos, entre ellos la discoteca ya citada. Del resto, dos fueron por ocupación de vía pública con terraza sobrepasando el horario permitido, otra a un pub que igualmente superaba el horario de cierre y la última a un bazar por venta de alcohol más allá de las 22,00 horas.

A la espera de la actualización de los datos de la incidencia de la pandemia en Granada, el viernes la tasa estaba en 501, es decir, justo en la barrera después de la cual hay que estudiar medidas de restricción de movimientos. Además, la Junta apunta que esa tasa entre jóvenes es el doble que la media de la ciudad. Aún así no es este el único barómetro que influye a la hora de tomar decisiones de confinamiento, pero todo indica que habrá que estudiar medidas concretas de restricción de movilidad si en los próximos días.

Además de las intervenciones anteriores, la Local ha detenido a dos individuos por sendos presuntos delitos de violencia de género, uno de ellos producido en la vía pública en la calle Pedro Antonio de Alarcón, y en el segundo caso, en un domicilio en la zona centro.

En Madrid, 80 fiestas 

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido esta madrugada en casi un centenar de fiestas privadas con concentraciones de personas superiores a las permitidas, han informado fuentes municipales. La acción más importante ha sido en la calle Coloreros, del distrito Centro, donde a las dos de la madrugada se desalojó una fiesta clandestina con unas 80 personas en el interior de un domicilio, incluyendo personal de servicio.

Se constató que en dicha fiesta se cobraba la entrada, existiendo una caja con dinero en metálico y un datáfono para ello. Los agentes de la Policía Municipal acudieron al domicilio en cuestión tras apreciar desde el exterior música a gran volumen, voces de personas y un haz de luces.

Mostrar comentarios