VIOLENCIA GÉNERO. UNA CAMPAÑA ALERTA SOBRE LA NECESIDAD DE EDUCAR A LOS MENORES FRENTE A LOS MALOS TRATOS, EL ‘BULLYING’ Y LAS DROGAS

Una impactante campaña de la Fundación Balia pretende alertar a la sociedad sobre la necesidad de reforzar los valores en la educación de los niños para que sepan decir “no” a la violencia de género, la delincuencia, el ‘bullying’, el consumo de drogas o las relaciones sexuales inseguras.
A través de vídeos creados de forma altruista por la agencia Madrid-Nassau, cinco tutoriales, duros pero muy realistas, ponen de manifiesto temas problemáticos de actualidad.
Las piezas, que no muestran el rostro de ningún menor, exponen algunas de las situaciones a las que los niños se pueden enfrentar en su día a día y que pueden arruinarles la vida.
“Porque aprendemos lo que vemos, lo que oímos y lo que vivimos”, recalcan sus impulsores, que buscan que los menores adopten “a tiempo” la educación, la personalidad y la valentía necesarias para que, cuando estas situaciones llamen a su puerta, sepan tomar la mejor decisión y negarse a ellas.
La campaña, titulada 'Si no los educamos nosotros, lo harán otros', también es una llamada de atención a las instituciones, a los centros educativos, a las familias, a otras ONG y a la sociedad española en la protección a la infancia y lograr una mejor sociedad.
Entre los vídeos destaca, por ejemplo, un estremecedor anuncio que denuncia la violencia machista, lacra que va en aumento entre los jóvenes. “A las mujeres les va la marcha, o tienen un tío que mande a su lado o se van con el primero que pillan”, puede escucharse de boca de un hombre sentado frente a una niña.
Además de ese anuncio titulado 'Cómo tratar a una mujer', la Fundación Balia, que lucha contra la pobreza infantil desde la educación, ha impulsado otros, entre ellos uno sobre cómo acosar a un compañero en la escuela, cómo hacer un porro o practicar la ‘marcha atrás’ en una relación sexual.
Los vídeos están disponibles en el canal de ‘Youtube’ de la fundación: ‘https://www.youtube.com/user/FundacionBalia’.

Mostrar comentarios