VIOLENCIA GÉNERO. LA FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS PIDE TRABAJAR CON LOS CHICOS PARA CAMBIAR LOS MITOS SOBRE LA IGUALDAD

La Federación de Mujeres Progresistas instó este viernes a trabajar en la prevención de la violencia de género con los chicos y no sólo con las chicas, pues, a pesar de la información y sensibilización que existe, perviven algunos mitos sobre la igualdad y los malos tratos también entre las personas más jóvenes.
Así lo afirmó en un comunicado difundido este 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo el título ‘Nueva generación, ¿misma violencia?’.
En el texto, las mujeres progresistas desean reflexionar sobre la persistencia de casos en edades cada vez más tempranas y piden trabajar en los factores que influyen en la aparición y perpetuación del problema. Recalcan “la baja percepción del riesgo entre los jóvenes, en ocasiones porque lo sienten como algo ajeno, algo que no les va a pasar”, y también subrayan que, a pesar de la sensibilización contra “la violencia extrema”, la psicológica, “más sutil y velada, sigue pasando desapercibida y es tolerada en las relaciones de pareja”.
Es más, las mujeres progresistas denuncian “la excesiva tolerancia hacia los comportamientos machistas de los varones” y “la existencia del falso mito de la libre elección o de la existencia de una igualdad plena para ambos sexos”.
El comunicado también apunta a cambiar la idea de amor romántico y “la perpetuación de los modelos tradicionales de familia” y ofrecer nuevos modelos a los jóvenes, que sean “alternativos y de nuevas masculinidades, para conseguir establecer relaciones sanas libres de violencia”.
“Pedimos a los poderes públicos voluntad política para no retroceder y seguir avanzando en la lucha contra la violencia machista y hacemos un llamamiento a la sociedad en general para conseguir un cambio de valores en los y las más jóvenes y apelar al respeto, a la dignidad y al valor social de las mujeres como sujetos poseedores de derechos fundamentales como la libertad, la integridad y la igualdad”, sentencia el texto.

Mostrar comentarios