Violencia género. El psoe apela a que se denuncie porque "si no, no podemos protegerlas"


Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, hizo hoy un llamamiento para que se denuncien los malos tratos, tras expresar su "máxima indignación" porque en el mes de enero hayan muerto siete mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

En rueda de prensa en la sede socialista, Valenciano expresó su preocupación ante el hecho, dijo, de que "todavía haya hombres que maten a sus mujeres" y remarcó que lo primero que había que pedirle a los "hombres maltratadores" es que "dejen de matar a las mujeres".
La dirigente socialista destacó su preocupación ante el hecho de que ninguna de las siete mujeres que han muerto en lo que va de año por la violencia machista hubieran denunciado malos tratos de su agresor. Se trata de un "dato muy importante" a combatir en esta "lucha larga, dura y difícil" que supone la carrera contra la violencia de género, señaló.
Este lucha, dijo, "no debe medirse sólo por el número de muertas, aunque es lo que más afecta e importa, sino que hay muchas mujeres que afortunadamente están siendo protegidas y muchas que probablemente han dejado de morir" por haber denunciado su situación.
Ante esto señaló que "si no hay denuncias, no podemos protegerlas", por lo que apeló a que ellas o su entorno denuncien para evitar que siga esta lacra. "Es muy fácil llamar", sólo hay que llamar al 016 para activar el mecanismo de protección, concluyó Valenciano.

Mostrar comentarios