Violencia género. Feministas piden que las órdenes de alejamiento “no caduquen nunca”


La presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, pidió este martes que las órdenes de alejamiento por violencia de género “no caduquen nunca” porque los maltratadores pueden aprovechar esa circunstancia para acercarse con mayor facilidad a la víctima.
Así se manifestó Pérez del Campo tras el día trágico que se vivió ayer en España en materia de violencia machista, cuando dos mujeres fueron asesinadas, y otra tuvo que ser hospitalizada por sufrir cortes superficiales a manos de su expareja.
En concreto, en Valladolid, una mujer y su actual compañero sentimental fueron asesinados por la anterior pareja sentimental de ella, tras haber caducado la orden de alejamiento que pesó sobre él de 2009 a 2013.
Para la presidenta de esta organización, “estas órdenes deberían estar vigentes de por vida, siempre y cuando el agresor no esté en prisión, y se le garantice a la víctima que no podrá disfrutar de ningún permiso carcelario”.
Pérez del Campo, que calificó la jornada de ayer como “dramática”, abogó por seguir clamando todos los días por ofrecer mayor protección a las mujeres, y calificó de “corrupción” que no se pongan en marcha todas las medidas necesarias en este sentido.
En lo que va de año, según las cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 47 mujeres han sido asesinadas y 36 menores han quedado huérfanos por la violencia machista, aunque según Pérez del Campo, “es incomprensible que haya todavía ocho casos sin contabilizar por estar en estudio, cuando está claro que han sido ocho mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas”, por lo que denunció que la cifra real de 2014 es de 54 mujeres asesinadas.

Mostrar comentarios