Violencia género. La familia del maltratador pide otra oportunidad a una de cada cinco víctimas


Cuando las mujeres víctimas de la violencia de género cuentan su situación a algún familiar de la pareja o expareja que le agrede, casi en uno de cada cinco casos (el 18,5%) estas personas piden a la víctima que le dé otra oportunidad al agresor. Esta opción no sólo la recomienda la familia política, ya que también se produce en el 7,5% de los casos en los que el confidente es de la propia sangre.
Es más, las mujeres maltratadas sufren la indiferencia e, incluso, la oposición de las personas con las que comparten que están siendo agredidas, según muestra la 'Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015' que acaba de publicar el Gobierno.
Según los datos oficiales recogidos por Servimedia, el 11,5% de los familiares de la pareja o expareja se lo recriminan; porcentaje que desciende al 2,1% de la familia directa de la mujer.
También llama la atención que el 18,1% de los familiares del maltratador muestren indiferencia y que cuando las víctimas se lo cuentan a sus amigas, un 4,7% de éstas les piden que sigan con su relación.
MADRES Y AMIGAS
El 81% de las mujeres que han sufrido violencia han contado a alguna persona cercana su situación, con especial preferencia a amigas y madres: el 54,7% ha hablado con una amiga y el 40,1% con su madre.
Los familiares del agresor también son consultados en algunas ocasiones, como muestra el estudio. El 16,8% de las mujeres se lo contó a un familiar femenino de su pareja o expareja y el 8,8% a un familiar masculino de su pareja o expareja.

Mostrar comentarios