Voluntarios de la asociación unificada de guardias civiles participan en un operación solidaria en filipinas


Diez voluntarios de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y de la ONG Punto de Recogida se trasladarán en próximo día 15 a Manila (Filipinas) para recoger a niños enfermos, que se han quedado sin familia, y trasladarlos, con la ayuda del Ejército filipino, hasta Tacloban, donde serán alojados en una casa de acogida sufragada por la ONG.
Punto de Recogida ya ha hecho llegar, vía marítima, varios contenedores de comida, ropa y medicamentos. Mientras, AUGC ha gestionado la donación de 29.000 kilogramos de legumbres envasadas, mantecados, agua y diverso material que también viajan hasta la zona afectada, como una planta que será instalada en Basey y que junto a otras que viajan por mar, hará posible que al menos el agua de algunas zonas pueda beberse potabilizada, ya que se están registrando muertes por ingesta de agua contaminada, según informan ambas organizaciones.
En Tacloban el contingente español, en colaboración con las autoridades de la ciudad, repartirá la ayuda en las zonas más necesitadas. Esta ciudad será el enclave usado por el contingente, como campo base durante los días que permanezcan en Filipinas y desde donde realizaran los desplazamientos a las localidades de Palo y Basey así como a las islas Samar y Leite, lugares más castigados por el tifón Haiyan.

Mostrar comentarios