Vuelven las lluvias


Los ciudadanos de Galicia, comunidades cantábricas, norte de Castilla y León, Pirineos, Sistema Central, sur de Andalucía, Ceuta y Melilla tendrán que sacar de nuevo el paraguas, ante la llegada este miércoles de nuevas lluvias. Mientras, la niebla mantiene en alerta a las provincias de Navarra, Huesca y Zaragoza.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas para sólo en esas tres provincias, donde la niebla reducirá la visibilidad a 300 metros. En toda la península y en Baleares los cielos estarán muy nubosos, aunque tenderán a despejarse por el suroeste a lo largo del día.
Habrá precipitaciones débiles en Galicia (donde serán localmente moderadas), el Cantábrico, el norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos occidentales, que podrán extenderse a puntos dispersos del norte de Aragón y Sistema Central.
En el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla se esperan también lluvias débiles. La cota de nieve se situará en la península entre los 1.100 y los 1.500 metros en el tercio norte, y entre los 1.400 y los 1.600 metros en el centro.
TEMPERATURAS
En cuanto a las temperaturas, Meteorología anuncia un ligero ascenso de las mínimas en la mitad oriental peninsular, y un ligero descenso en el noroeste. Las máximas no registrarán cambios o estarán en ligero descenso, en general.
Las máximas más altas se alcanzarán en las capitales de Cádiz y Huelva, que podrán llegar a los 18ºC, y en Almería y Sevilla, donde los termómetros podrán marcar hasta 17ºC. La mínima más baja corresponde a Teruel, que llegará a los cero grados.
Para el jueves, la Aemet anuncia cielos también nubosos, en general, y precipitaciones débiles en los litorales de Cataluña, Valencia y Murcia, área del Estrecho, Melilla y Baleares. La cota de nieve bajará a los 600-800 metros en Baleares al final del día.
Seguirá habiendo bancos de niebla matinales en el interior peninsular y las temperaturas diurnas bajarán de forma moderada en Baleares, y de forma ligera en el resto. Las mínimas caerán ligeramente en la mitad norte y registrarán pocos cambios en el resto.

Mostrar comentarios