Wert asegura que su ministerio “no tiene nada que ver” con que el cervantes y la uned inviten a obiang en bruselas


El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, se desmarcó este jueves de la invitación que las sedes del Instituto Cervantes y de la UNED en Bruselas han hecho al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, para impartir sendas conferencias en sus centros.
En declaraciones a los medios previas al Consejo de Universidades, Wert dijo que esta iniciativa “no tiene nada que ver" con su Ministerio, pues la decisión se tomó de forma autónoma por los órganos de dirección de los citados centros.
Wert, que recalcó que dicha decisión no ha dependido de él, aseguró por otro lado que los calendarios de aplicación de la Lomce “están recogidos en la propia ley, con lo que no es posible que se produzcan demoras”.
El ministro realizó estas afirmaciones al ser preguntado por la petición de algunas universidades y comunidades autónomas de retrasar la aplicación de los nuevos criterios de acceso a dichas instituciones.
Precisamente, en la reunión que hoy mantienen Ministerio y universidades se abordará el real decreto que regula dicho modelo, además de un segundo texto sobre a equivalencias y homologación de títulos universitarios españoles.

Mostrar comentarios