Wikileaks. Rubalcaba asegura que los documentos son una “versión de parte”


El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que los documentos de la diplomacia estadounidense revelados por Wikileaks son, en lo que se refiere al menos a España, una “versión de parte”.
En una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, Rubalcaba señaló que sólo se siente “parcialmente reconocido” en los documentos revelados en los que se hace referencia a él.
Por ejemplo, el titular de Interior indicó que es “rotundamente falso” que EEUU ofreciera dinero al Gobierno español por acoger presos de la cárcel de Guantánamo. En este sentido, Rubalcaba destacó que él llevó personalmente con los estadounidenses este asunto y “en ningún momento se habló de dinero”.
Respecto a los vuelos de la CIA sobre territorio español, el vicepresidente destacó que lo que ha dejado claro siempre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es que cualquier vuelo sobre territorio nacional debe tener un fin legal, por lo que no se aceptaba el traslado ilegal de presos.
Por este motivo, destacó que los documentos diplomáticos de EEUU revelados por Wikileaks son una “versión de parte”, en referencia a que recogen las impresiones de los diplomáticos estadounidense sobre lo que ocurre en los distintos países.

Mostrar comentarios