Ya han muerto este año tantos linces atropellados como en todo 2013


El número de linces que han muerto atropellados en lo que va de año es ya el mismo que en 2013, cuando marcó el récord negativo de 14 ejemplares de esta especie fallecidos en las carreteras españolas, fundamentalmente de Andalucía.
El último caso ocurrió este domingo, cuando un técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life Iberlince recibieron el aviso de un particular del atropello de un lince en la A-481 entre Hinojos y Villamanrique (Huelva).
El cadáver de este ejemplar de lince fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, de la Junta de Andalucía, donde está previsto que se le realice la necropsia, según informó este lunes Life Iberlince.
Este atropello sucede al de Kanija, una hembra de lince de un año que perdió la vida la semana pasada en la A-420, que enlaza Cardeña y Azuel (Córdoba), uno de los puntos negros denunciados por WWF de forma retirada ante el Ministerio de Fomento.
Esta organización conservacionista ha venido alertando de que este año se batirán los registros negativos de mortalidad de linces, ya que el récord está en los 14 atropellos de 2013.
WWF continúa con su campaña de recogida de firmas ‘Ni un lince más atropellado’ para reducir la mortalidad de este felino en las carreteras y salvarlo de la extinción, y con el fin de que Fomento arregle los puntos negros “de forma inmediata”.

Mostrar comentarios