Yihadistas ejecutan a catorce personas en el norte de Siria

  • Al menos catorce personas han sido ejecutadas por el grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) en los últimos dos días en las provincias sirias de Al Raqa y de Al Hasaka, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 29 abr.- Al menos catorce personas han sido ejecutadas por el grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) en los últimos dos días en las provincias sirias de Al Raqa y de Al Hasaka, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siete hombres fueron ejecutados a disparos hoy en la rotonda de Al Naim en la ciudad de Al Raqa (norte) por presuntamente haber cometido atentados contra el EIIL en esa zona.

Dos de los cadáveres fueron colgados de un poste en el lugar, indicó la ONG, que cita a activistas locales.

Asimismo, otros dos hombres fueron ajusticiados por los radicales en el pueblo de Saluk, en la provincia de Al Raqa, acusados de preparar ataques contra EIIL.

Tres ejecuciones similares de supuestos rebeldes pertenecientes a facciones rivales de EIIL fueron llevadas a cabo por los extremistas en la localidad de Tel Abiad, también en Al Raqa.

Dicha provincia es el bastión principal de esa organización islamista radical en la mitad septentrional de Siria.

Por otro lado, dos adolescentes de 16 años fueron asesinados a tiros ayer por miembros de EIIL por presuntamente ser militantes de las llamadas Unidades de Protección del Pueblo Kurdo en la población de Al Qahtaniya, en la provincia norteña de Al Hasaka.

En el últimos años, se han hecho frecuentes los enfrentamientos entre los yihadistas y los milicianos kurdos en el norte del territorio sirio.

Estas informaciones no han podido ser comprobadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen y los rebeldes a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

Mostrar comentarios