OFRECIDO POR BANCO SABADELL
Contar con un seguro de vida que proteja a la mujer ante enfermedades, como el cáncer de mama, aporta tranquilidad.
Contar con un seguro de vida que proteja a la mujer ante enfermedades, como el cáncer de mama, aporta tranquilidad.

ARCHIVO

Cómo ayuda un seguro de vida a hacer frente al cáncer de mama

Contar con un seguro de vida que cubra el cáncer de mama es una garantía para la persona asegurada y su familia.

El cáncer de mama, cuyo día mundial se celebra hoy, 19 de octubre, es la enfermedad con mayor incidencia entre las mujeres españolas, según las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Ante una situación de este calibre, es importante que tanto la afectada como sus allegados cuenten con la protección necesaria, como un seguro de vida.

Además, la incidencia del cáncer de mama y de otros tipos de tumores en mujeres ha experimentado un incremento sustancial durante los últimos años. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) advierte de que uno de cada cinco pacientes con cáncer todavía no ha sido diagnosticado a causa del descenso en la actividad asistencial como consecuencia de la situación derivada de la pandemia.

Puede interesarte: ¿Todavía no tienes un seguro de vida? Infórmate y contrata el seguro de vida que mejor se adapta a tus necesidades

El director de Seguros de Protección de BanSabadell Seguros, José Manuel Veiga, sostiene que “un seguro de vida ofrece la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, una familia y el propio asegurado van a poder mantener el nivel de vida durante el tiempo necesario para readaptarse a la nueva situación”. Este es el objetivo principal del seguro de vida Life Care de BanSabadell Vida, ya que, además del fallecimiento, cubre la incapacidad permanente absoluta, ya sea por accidente o por enfermedad.

Además, el seguro de vida Life Care Mujer ayuda con una dotación económica de hasta 70.000 euros en caso de enfermedades graves derivadas de cáncer femenino (mama, ovarios o útero, entre otros).

Un seguro de vida adaptable a cada circunstancia

El seguro de vida Life Care Mujer atiende ante todo tipo de escenarios que puedan llegar a suceder. No solo aporta apoyo económico en caso de fallecimiento o incapacidad permanente absoluta, ya sea por accidente o por enfermedad, también permite solicitar un anticipo del capital.

Por ejemplo, es muy frecuente que, desde el momento del diagnóstico, la afectada tenga que dejar de trabajar para centrarse en su tratamiento y recuperación. Asimismo, es habitual que se vea obligada a asumir gastos extra de tipo médico y, en ocasiones, que tenga que adaptar elementos del día a día en la vivienda o en el coche para hacerlos más accesibles.

Por estos motivos, el seguro de vida Life Care Mujer se ajusta a cada situación particular. Si la titular tiene hijos menores de edad, asegura su futuro para que puedan afrontarlo sin tener que renunciar a su nivel de vida (colegio, universidad…). Además, incluye, de forma gratuita, una cobertura de doble capital en caso de fallecimiento simultáneo de la titular del seguro y de su cónyuge. En cuanto a las mujeres que no tienen hijos a su cargo, garantiza la estabilidad financiera tanto de ella como de sus allegados en caso de fallecimiento o de invalidez, adaptando el capital asegurado a su situación.

Puede interesarte: Por qué cualquier persona debe tener un seguro de vida

Amplia variedad de coberturas

Los seguros de vida han ido evolucionando en los últimos años para proteger al asegurado en caso de fallecimiento o de invalidez permanente absoluta, pero también con un amplio abanico de coberturas para cuidarle y protegerle en otros ámbitos de la vida, como son el bienestar y la salud de toda la familia.

El seguro de vida Life Care de BanSabadell Vida ofrece servicios adicionales de salud como consultas médicas sin límite, diagnósticos contrastados o la posibilidad de solicitar una segunda opinión médica siempre que se necesite, así como asesoramiento personalizado sobre nutrición, alergias y alimentación infantil. De esta manera, cada cliente puede disfrutar de una oferta completa para su seguro de vida, competitiva y adaptada a su perfil.

Otros beneficios de los seguros de vida

Un seguro de vida ofrece otras ventajas, además de las coberturas citadas anteriormente. Por ejemplo, asimila los gastos de entierro e incineración cuando alguien fallece, incluso sin haber contratado un seguro de decesos. Además, en algunas comunidades autónomas, tras el fallecimiento hay que abonar el impuesto sobre sucesiones y donaciones para poder disfrutar de una herencia, una situación en la que el dinero de la póliza de vida puede ayudar a solventar este trámite (en ocasiones, ciertamente gravoso).

En cualquier caso, lo más oportuno es contar con el apoyo de un profesional que resolverá cualquier duda sobre la contratación de un seguro de vida. Este experto informará sobre el producto que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

Banco Sabadell, en su compromiso con la lucha contra el cáncer, realiza una donación de tres euros para la investigación contra el cáncer por cada póliza del seguro de vida Life Care Mujer. La entidad ha realizado colaboraciones con la AECC, los biobancos y el Hospital Sant Joan de Déu y, en total, ya ha contribuido con 154.000 euros para apoyar la investigación científica, las asociaciones y los centros oncológicos.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.