Cuerno áfrica. Más de 100.000 niños afectados para siempre por la sequía


La sequía que desde hace meses padece el Cuerno de África marcará las vidas futuras de más de 100.000 niños que en la actualidad “sobreviven en condiciones pésimas en campos de refugiados”.
Así lo afirmó este miércoles la delegada de Cruz Roja Española en Etiopía, Patricia Herrán, quien alertó de que la distribución de alimentos y de agua “sigue siendo insuficiente”
Según Cruz Roja, el 20% de la población somalí sufre desnutrición, y en Kenia, Etiopía y Djibuti la situación empeora rápidamente.
El 25% de los habitantes en campos de refugiados tiene menos de cinco años y presenta cuadros de desnutrición aguda, agregó, y resaltó que además de las consecuencias presentes, más de 100.000 supervivientes niños padecerán en el futuro sus secuelas.
Por ello, Cruz Roja española ha ampliado su intervención en la zona con más personal y la aportación de 500.000 euros, con los que cubrirá las necesidades alimentarias de 5.900 familias durante un mes.
Además trabaja junto a la Media Luna Roja para ampliar la intervención con alimentos terapéuticos, a fin de salvar al mayor número posible de niños menores de cinco años y mujeres lactantes.

Mostrar comentarios