Interceptado un barco que partió de melilla con 600 kilos de hachís


La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha interceptado una embarcación que abandonó Melilla con 600 kilogramos de hachís y que se dirigía a la Península, donde la droga iba a ser distribuida.
Según informó la Policía, la embarcación fue interceptada en las proximidades a la isla de Alborán, un islote español que se encuentra frente a la costa de Marruecos. El barco con la droga había partido del Puerto Deportivo Noray, en la ciudad melillense.
Relacionadas con este envío de droga han sido detenidas 15 personas, que formaban parte de una organización delictiva que estaba asentada en Cataluña, Andalucía y Melilla. La banda transportaba el estupefaciente hasta los puertos de Málaga, Cádiz y Almería para distribuirlo por distintos puntos de la geografía española y en otros países europeos.
Los tripulantes del barco iban provistos de un sistema de localización GPS para que los responsables de la red tuviesen en todo momento controlada la mercancía. En esta operación también se han incautado ocho kilogramos de cocaína a varios narcotraficantes de la organización afincados en las localidades barcelonesas de Vic y Molins de Rei.
CONTROL DE LA DROGA
La investigación se inició al tenerse conocimiento de la existencia de una organización dedicada al tráfico de hachís en varias ciudades malagueñas y en Melilla. Tras una serie de pesquisas, los agentes evidenciaron que los encargados de suministrar la sustancia estupefaciente lo hacían desde Melilla.
Los agentes de la Policía de Melilla y del Servicio de Vigilancia Aduanera detectaron que el barco no se encontraba atracado en el puerto y ante la posibilidad de que se produjera un traslado de hachís hasta la península, se estableció un dispositivo terrestre, aéreo y marítimo para localizarlo.
Los investigadores consiguieron hallar la embarcación en las proximidades de la isla de Alborán (Almería) y procedieron al abordaje de la misma. Los agentes incautaron en su interior 24 fardos con 600 kilogramos de hachís y detuvieron a tres personas.
Los tripulantes del barco interceptado iban provistos de un sistema de localización GPS para que los narcotraficantes tuviesen en todo momento controlada la mercancía. Además, también fueron arrestados otros dos miembros de la organización que se habían desplazado desde Barcelona a Málaga para preparan la recepción de la mercancía que iba a ser introducida en la península por el barco.

Mostrar comentarios