Sábado, 23.11.2019 - 01:06 h

ESPAÑA DESTINA 80.000 EUROS PARA AYUDAR A LOS PAÍSES AFECTADOS POR EL HURACÁN IRMA

La Oficina de Acción Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha aprobado una ayuda de 80.000 euros para ayudar a los países afectados por los estragos causados por huracán Irma.
Según informaron fuentes diplomáticas, esta ayuda se canalizará a través del Fondo de Respuesta a Desastres de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.
De los 80.000 euros consignados, 10.000 euros se destinarán a la atención de las poblaciones de Antigua y Barbuda, y otros 10.000 irán a parar a paliar la situación que se vive en San Cristóbal y Nieves. Al mismo tiempo, 30.000 euros irán a parar a la República Dominicana y otros 30.000 euros se destinarán a Haití.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ofreció la ayuda de España ante los estragos que pudiera causar el huracán Irma a su paso por la Cuba durante su reciente viaje a La Habana.
No obstante, el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, rechazó el ofrecimiento de Dastis, aduciendo que su país estaba preparado para hacer frente por sí mismo al azote del huracán, aunque agradeció el gesto de solidaridad de las autoridades españolas.
El huracán Irma, que en las últimas horas se ha degradado a categoría 4, es considerado todavía “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU. Hasta el momento, se ha cobrado la vida de 19 personas: nueve en las islas francesas de San Martín y San Bartolomé, uno en la parte holandesa de San Martín, cuatro en las Islas Vírgenes británicas, tres en Puerto Rico, uno en Barbuda y uno en la isla británica de Anguila. Tras pasar por las Bahamas y Cuba entre hoy y mañana, se espera que alcance Florida (EEUU) el domingo por la noche.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING