Miércoles, 13.11.2019 - 19:23 h

Prealerta roja plus por riesgo de incendios forestales en amplias zonas de Aragón

La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha informado de que se ha establecido para este lunes la prealerta roja plus por riesgo de incendios forestales en amplias zonas de Aragón.

Prealerta roja plus por riesgo de incendios forestales en amplias zonas de Aragón

En concreto, en la Depresión del Jalón, Moncayo y Aranda, Somontano Occidental, Prepirineo Occidental, Muela de Zuera, Muela de Valmadrid, Muela de Alcubierre, Sierras Ibéricas Centrales, Somontano Sur, Bajo Ebro Forestal y Somontano Oriental. Además, prácticamente el resto del territorio aragonés se encuentra en situación de prealerta roja.

En las zonas de prealerta roja plus son posibles incendios activos de copas con lanzamientos de focos secundarios. En las zonas en rojo también son posibles incendios activos de copas con menor velocidad de propagación. Los principales factores de propagación serán el viento y la convección.

La mayor disponibilidad de los combustibles se localiza, principalmente, en algunas áreas del centro y norte de la Comunidad donde ya están totalmente disponibles los finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de alguna especies.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios