Sábado, 18.01.2020 - 01:39 h

0-3. Paraguay vence a Honduras en partido que terminó bajo torrencial lluvia

La selección de Paraguay venció hoy a su similar de Honduras por 3-0 en un partido amistoso que los últimos 30 minutos se jugaron bajo una torrencial lluvia, lo que mermó la calidad del juego, que hasta entonces había sido regular.

Tegucigalpa, 6 sep.- La selección de Paraguay venció hoy a su similar de Honduras por 3-0 en un partido amistoso que los últimos 30 minutos se jugaron bajo una torrencial lluvia, lo que mermó la calidad del juego, que hasta entonces había sido regular.

Honduras comenzó jugando bien los primeros diez minutos del partido, mientras Paraguay esperaba ordenado en el medio campo y en defensa.

Los siguientes 20 minutos fueron de dominio paraguayo, pero con un fútbol poco vistoso por la marcación personal que ejercían ambos equipos.

En ese dominio territorial, la selección paraguaya que había perdido dos claras ocasiones de anotar en los minutos 20 y 21, logró su primer gol a los 30 por medio de Néstor Camacho, quien tras una combinación de pases cortos en el área hondureña, recibió sin marca una pelota y batió por alto a Noel Valladares.

El portero Valladares de nuevo mostró sus cualidades y evitó que Honduras cayera por un marcador más abultado ante los "guaraníes".

En el minuto 27 el seleccionador de Honduras, Luis Suárez, se vio obligado a enviar a la cancha al centrocampista Javier Portillo, por el veloz Marvin Chávez, quien salió lesionado.

Honduras intentaba hacer daño por la bandas con Maynor Suazo y Oscar Sabillón, mientras que por el centro llegaban Andy Najar y Oscar Bonieck García, filtrando balones a Jerry Bengtson y Marco Tulio Vega, quienes fueron frenados por la defensa paraguaya.

Los sudamericanos mostraron un mejor juego de conjunto y atacaron en el primer tiempo con Robin Ramírez y Dante López.

En la segunda parte Honduras ejerció mayor dominio, pero sus ataques de nuevo se estrellaron en la defensa paraguaya y el portero Joel Silva, quien en el minuto 67, por lesión, dio paso a Anthony Silva.

El técnico de Honduras hizo varios cambios con respecto al equipo que puso a jugar contra Colombia, el sábado pasado en Nueva Jersey (EE.UU), ante la que perdió por 0-2, pero no logró los resultados que esperaba.

Honduras evidenció en algunos jugadores nuevos que todavía les falta conocerse en la selección para coordinar un mejor fútbol en todas sus líneas.

En los últimos 15 minutos de juego, Paraguay, que se foguea de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, que están próximas, ejerció el control del balón y se volcó con fuerza al ataque, viendo compensado su esfuerzo con dos goles de Carlos Cardozo en los últimos minutos del partido.

El viernes pasado la selección paraguaya se impuso por 2-0 ante Panamá, que también jugó de local.

Ficha técnica:

0 - Honduras: Noel Valladares; Víctor Bernárdez (Rommel Murillo m.46), Johnny Leverón, Maynor Figueroa, Mauricio Sabillón; Edder Delgado, Boniek García (Mario Martínez m.81), Marvin Chávez (Javier Portillo m.27), Andy Najar (Arnold Peralta m.46); Jerry Bengtson (Roger Rojas m.81) y Marco Tulio Vega (Allan Lalín m.46). Entrenador: Luis Suárez.

3 - Paraguay: Joel Silva (Anthony Silva m.67); Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Enrique Vera (Jorge Mendoza m.46), Víctor Cáceres (Hernán Pérez m.61), Christian Riveros (Marcelo Estigarribia m.75), Néstor Camacho (Wilson Pittoni m.51); Robin Ramírez (Oscar Cardozo m.61) y Dante López. Entrenador: Francisco Arce.

Goles: 0-1, m.30: Néstor Camacho. 0-2, m.86: Oscar Cardozo. 0-3, m.90: Oscar Cardozo.

Árbitro: Joel Aguilar, de El Salvador. Mostró cartulina amarilla a Hernán Pérez de Paraguay y Eder Delgado de Honduras.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante más de 20.000 espectadores, entre ellos la modelo paraguaya Larissa Riquelme, conocida como "la novia del Mundial de Sudáfrica 2010".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING