1-0. Colombia derrota a Corea del Sur y pasa invicta a octavos de final

  • Colombia consiguió hoy su tercer triunfo y culminó como líder del grupo A del Mundial Sub'20 tras vencer a Corea del Sur por 1-0 en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.

Ovidio Castro Medina

Bogotá, 5 ago.- Colombia consiguió hoy su tercer triunfo y culminó como líder del grupo A del Mundial Sub'20 tras vencer a Corea del Sur por 1-0 en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.

El gol de la victoria fue obra de Luis Muriel, quien aprovechó el pase profundo de James Rodríguez y el error del guardameta surcoreano, No Dong-Geon, para poner a vibrar a los casi 40.000 aficionados que colmaron las tribunas del escenario bogotano.

Colombia, que ya había sellado su pase a octavos de final tras ganarle 2-0 a Malí, jugará el próximo 9 de agosto en la capital colombiana contra el tercer mejor tercero de los grupos C, D y E.

El enfrentar a los 'guerreros Taeguk' surcoreanos fue, como se preveía, un trabajo agotador porque los asiáticos, de férrea disciplina, se multiplicaban para buscar la pelota e impedir los avances colombianos.

En los primeros ocho minutos, Colombia contabilizó en su libreta dos remates de larga distancia, uno de James Rodríguez y otro de Dídier Moreno.

Los surcoreanos también hacían lo suyo y se acercaron con un disparo de Baek Sung-Dong, que salió desviado del arco defendido por el guardameta colombiano, Cristian Bonilla.

A los 37 minutos, el mismo Muriel, del Udinese italiano, capitalizó un terrible error del portero No, quien salió a 'cazar mariposas' ante el centro de Rodríguez para eludirlo y meter la pelota para el tranquilizador 1-0.

En el segundo tiempo, Colombia trató de seguir recreándose con juego de toque, mientras que los coreanos porfiaban por todos lados para tratar de llegar a la igualdad.

Entre ires y venires, los asiáticos se acercaron con remates Lee Ki-Je, dueño de una prodigiosa zurda, pero que en esta oportunidad no pudo marcar el tan anhelado gol del empate.

Al cierre del partido, Colombia se salvó del empate ante un peligroso cabezazo de Lee Yong-Jae, que fue atajado magistralmente por el arquero Bonilla.

Pese al revés, los surcoreanos pueden seguir en el Mundial, pues con sus tres puntos, gracias al triunfo 2-0 ante Malí, puede ser uno de los mejores terceros del torneo que se disputa en ocho ciudades del país andino.

Al final el público bogotano despidió con aplausos a los equipos porque les reconoció la entrega.

- Ficha técnica:

1. Colombia: Bonilla; Franco, J. Díaz , Quiñónez, D. Moreno, Ortega (m.69, Calle), Muriel, Rodríguez (m.69 Candelo), Cabezas (m.73, Mosquera), Murillo y Valencia. Seleccionador: Eduardo Lara.

0. Corea del Sur: No Dong-Geon, Rim Chang-Woo (Kin Jin-Su, m.52), Choi Sung-Guen (Hwang Do-Yeon, m.79), Baek Sung-Dong, Lee Yong-Jae, Jung Seung-Yong (Moon Sang-Yung, m.71), Kim Kyung-Jung, Min Sang-Gi, Lee Kie-Je, Kin Young-Uk y Jang Hyun-Soo. Seleccionador: Lee Kwang Jong.

Gol: 1-0; m 37: Muriel

Árbitro: El sueco Markus Strombergsson mostró tarjetas amarillas al colombiano Pedro Franco y a los surcoreanos Lee Yong-Jae, Choi Sung-Guen y Lee Ki-Je.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo A del Mundial Sub'20 de fútbol, disputado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, ante unos 40.000 espectadores.

Mostrar comentarios