1-1. El Liverpool salvó un empate ante el Toronto FC, que fue superior

  • El Toronto FC y el Liverpool inglés empataron hoy a 1-1 en el segundo partido del torneo World Football Challenge 2012, que se disputó en el Rogers Centre de la ciudad canadiense.

Redacción Deportes EEUU, 21 jul.- El Toronto FC y el Liverpool inglés empataron hoy a 1-1 en el segundo partido del torneo World Football Challenge 2012, que se disputó en el Rogers Centre de la ciudad canadiense.

Los goles del partido fueron marcados en el minuto 58 por el centrocampista Quincy Amarikwa, la última adquisición del Toronto FC, que confirmó su buen momento de juego al llegar a los cuatro partidos sin conocer la derrota.

El Liverpool, que no dejó su mejor imagen al presentar un equipo mezcla de nuevos talentos y veteranos, logró el gol del empate cuando se cumplía el minuto 69 por mediación de Adam Morgan.

Aunque el protagonista de la jugada fue Raheeim Sterling, que penetró dentro del área por el lado izquierdo y superó con un pase perfecto a sus marcadores y al portero del Toronto FC, Quillian Roberts, y cuando el balón iba camino de la red llegó Morgan para asegurar que entrase.

Eso fue todo lo que dio de sí el partido que en la primera parte quedó con empate a 0-0 y en la segunda, como ya es habitual en este tipo de partidos, los cambios que hicieron ambos equipos impidió que en el campo se viese algo especial y de calidad en cuanto a fútbol.

La combinación que presentó el Liverpool con veteranos como Jamie Carragher y el español José Enrique, además de promesas de la talla de su compatriota Dani Pacheco y Nathan Eccleston, entre otros, no trabajó bien y de ahí que el equipo Toronto FC, que es uno de los peores de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se manejó bien en sus acciones.

Lo que sí dejaron claro ambos equipos es que llegaron al partido sin ningún tipo de presión para conseguir la victoria y más bien lo que deseaban era aprovechar al máximo los 90 minutos para convertirlos en un auténtico laboratorio de pruebas.

A pesar de la falta de intensidad y definición en el juego, el Liverpool confirmó que su plantilla tiene muchísima más calidad futbolística y técnica que la del Toronto FC, que como ya es habitual en los enfrentamientos de equipo de la MLS con los de Europa, su mejor arma fue el mantener la lucha hasta el final.

La poca intensidad y definición que presentó el partido quedó comprobada por el hecho que el balón estuvo la mayoría del tiempo en el centro del campo y ninguno de los dos equipos sintió la necesidad de plantear un juego ofensivo.

Pacheco fue el que generó más peligro en el ataque del Liverpool, pero sus centros por la izquierda no encontraron un acompañante que pudiese rematarlos, aunque se entendió bien con Enrique.

Con el partido empatado a 1-1, el nuevo entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, dio entrada al internacional brasileño Lucas Leiva cuando se cumplía el minuto 74 y no hizo nada especial en el campo.

Tras los goles, el partido volvió al mismo juego anodino de la primera parte y el empate sirvió para dejar a todos contentos, menos a los que pagaron una entrada cara para ver fútbol y como ya es normal en este tipo de torneos se quedaron con las ganas.

Ambos equipos también concluyeron su participación en el torneo al tener sólo programado un partido.

El pasado miércoles, se disputó el primer partido del torneo entre el Chelsea y los Sounders FC de Seattle con triunfo (4-2) del actual campeón de la Liga de Campeones de Europa.

Mostrar comentarios