1-1. Venezuela roba un punto a Bolivia y se acerca a la clasificación

  • La selección venezolana de fútbol rescató hoy un punto de oro en la altitud de La Paz y avanzó en el camino para lograr la clasificación al Mundial Brasil 2014 ante una Bolivia que ve cada vez más lejos sus últimas esperanzas de lograr un cupo.

La Paz, 7 jun.- La selección venezolana de fútbol rescató hoy un punto de oro en la altitud de La Paz y avanzó en el camino para lograr la clasificación al Mundial Brasil 2014 ante una Bolivia que ve cada vez más lejos sus últimas esperanzas de lograr un cupo.

La Vinotinto de César Farías abrió el marcador del partido en el minuto 58 mediante el internacional Juan Arango, del Borussia alemán, y la Verde del español Xabier Azkargorta igualó con una anotación de Jhasmani Campos en el minuto 85.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron lentamente, sin un dominio claro de ninguno de los equipos, ambos presa de los nervios que les impidieron ordenarse, sobre todo en la defensa.

El primer susto fue para los locales en el minuto 8, cuando Arango remató un potente tiro que fue atajado por el portero boliviano Sergio Galarza, para fortuna de la Verde.

Bolivia tuvo al menos cinco oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo, aunque la suerte no favoreció al delantero Marcelo Martins Moreno, cuyos tiros salieron desviados o fueron anulados por el portero Renny Vega y el hábil Gabriel Cichero.

Cichero fue uno de los verdugos de Bolivia, al frenar los ataques no solamente de Martins, sino también de los artilleros Juan Carlos 'Conejo' Arce y Carlos Saucedo.

En la Vinotinto destacó también la persistencia de Josef Martínez, que ejerció presión en el arco de Galarza, aunque el portero boliviano le ganó un mano a mano en el minuto 31.

El primer tiempo concluyó sin mayores sobresaltos, con nuevos intentos fallidos de Martins por anotar, aunque no logró conectar los centros que le enviaban Arce y Alejandro Chumacero.

La Verde se plantó más ordenada y segura en la cancha al iniciar la segunda mitad del encuentro y exhibió un juego de presión prometido por Azkargorta.

Pero el orden duró poco, pues pronto la Vinotinto logró organizarse y desarmar a la defensa boliviana con sendos ataques de Arango y Luis Manuel Seijas, del Standar Lieja belga.

En el minuto 52, un remate de Seijas congeló a la defensa y la hinchada local, aunque salió desviado milagrosamente.

La persistencia venezolana dio frutos en el minuto 58, mediante un tiro de esquina ejecutado por César González, que llegó primero a Richard Blanco y finalmente fue alcanzado por Arango, con un gol de cabeza que dejó aún más descolocada a Bolivia.

Animada por la ventaja, la Vinotinto se animó a efectuar más ataques y tuvo opción de marcar un segundo gol en el minuto 72, cuando el recién ingresado Alexander González llegó al arco pero fue frenado por Edward Zenteno.

El ingreso de Jhasmani Campos pareció dar el oxígeno y la tranquilidad que hacía falta a la Verde, que volvió a buscar con insistencia el arco de Vega.

El respiro para los locales llegó en el minuto 85, también a través de un tiro de esquina realizado por Rudy Cardozo que fue alcanzado por Campos.

Los últimos minutos fueron una batalla a muerte entre ambos, pero el encuentro concluyó igualado.

- Ficha técnica:

1. Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes (m.73 Jhasmani Campos), Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Daniel Chávez (m.46 Gualberto Mojica), Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno (m.63 Juan Eduardo Fierro). Seleccionador: Xabier Azkargorta.

1. Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas; César González (m.70 Alexander González), Tomás Rincón, Josef Martínez, Agnel Flores, Juan Arango (m.80 Rolf Feltscher); y Richard Blanco (m.64 Evelio Hernández). Seleccionador: César Farías.

Goles: 0-1, m.58: Juan Arango. 1-1, m.86: Jhasmani Campos.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau amonestó a Arce y Eguino.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Mostrar comentarios