1-3. España vuelve a perder contra Portugal en Leganés

  • La selección española masculina de voleibol volvió a perder hoy, como el viernes, en el segundo de los dos partidos amistosos contra Portugal que se han disputado en el pabellón Europa de Leganés.

Madrid, 29 dic.- La selección española masculina de voleibol volvió a perder hoy, como el viernes, en el segundo de los dos partidos amistosos contra Portugal que se han disputado en el pabellón Europa de Leganés.

Los partidos servían a los dos equipos como preparación para los próximos torneos clasificatorios para el Campeonato del Mundo.

España, que ayer se inclinó por el mismo marcador de 1-3, perdió hoy con parciales de 16-25, 25-20, 23-25 y 20-25.

La selección española volvió a sufrir ante el mayor rodaje de los lusos aunque mostró una cierta mejora para afrontar la próxima semana en Francia el torneo de clasificación para el Campeonato del Mundo.

España volvió a inclinarse ante el sólido juego portugués y el acierto del ataque liderado por Gaspar, máximo anotador de Portugal con 21 puntos. Ibán Pérez con 26 fue el máximo anotador de España.

España arrancó el encuentro con mucha intensidad en su juego, poniendo remedio a algunos de los problemas de la víspera y obteniendo las primeras ventajas en el marcador.

Fue una leve renta la que administraba el conjunto de Fernando Muñoz, que fue poco a poco diluyendo su rendimiento ofensivo. Portugal controlaba el juego con su bloqueo para dar la vuelta al marcador y marcharse con ventaja al segundo tiempo técnico.

La selección nacional no lograría mantenerse en juego y con una serie de errores se atascó en el marcador. España no conseguía superar el punto 16 y el acierto luso llevaba el definitivo 16-25 al marcador del Pabellón Europa.

La mejor versión de España llegó con el segundo set. La selección recuperaba el trabajo defensivo y el acierto en remate del inicio de encuentro para sumar una buena lectura en bloqueo que permitió a España liderar el marcador durante todo el set.

Los mejores momentos de España se traducían en una renta de cinco puntos que se mantuvo hasta la recta final. La selección tenía problemas para cerrar el set ante el empuje portugués, pero un remate de Ibán Pérez devolvía la igualdad al encuentro.

España quería mantener la dinámica del set anterior pero esta se vio truncada por la lesión de Sergio Noda. España tardó hasta el segundo tiempo técnico en reaccionar, sobrepasado por el acierto luso con el saque, la distribución de Pinheiro y los remates de Gaspar.

Los cerca de cuatro mil aficionados acudieron al rescate de la selección española para llegar a un apretado final de set. Los empates se sucedían hasta que una gran defensa portuguesa y un block out dieron las dos primeras bolas de set para Portugal que consiguió poner el 1-2 con un gran bloqueo.

El desempate era el objetivo para el combinado de Fernando Muñoz, y los aficionados españoles se erigieron en el séptimo jugador de la selección, pero pese al inicial dominio, la eficacia del ataque y bloqueo portugués mantenía la igualdad. España no conseguía romper el set y el potente saque luso minaba poco a poco el juego hispano para sentenciar el triunfo por 20-25

Ficha Técnica:

España: Hernán (3), Noda (4), Altayó (7), Fernández (6), Pérez (26), Rodríguez, I. (10), Llabrés (Líbero). También jugaron: Trinidad (-), Delgado (-),González (2).

Portugal: Gil (6), Pinheiro (4), José (14), Cruz (8), Gaspar (21), Lopes (-), Silva (Líbero). También jugaron: Ferreira (15), Violas (-),

Resultados Parciales: 16-25 (25 minutos), 25-20 (27), 23-25 (28), y 20-25 (25).

Mostrar comentarios