1-3. Primer triunfo murciano ante un Valladolid que paga su desorden inicial

  • El Real Valladolid pagó con la derrota su desorden de la primera parte y cayó esta tarde ante un Real Murcia que acabó con diez jugadores pero que, aun así, sumó su primer triunfo de la temporada (1-3).

José Anselmo Moreno

Valladolid, 17 sep.- El Real Valladolid pagó con la derrota su desorden de la primera parte y cayó esta tarde ante un Real Murcia que acabó con diez jugadores pero que, aun así, sumó su primer triunfo de la temporada (1-3).

El entrenador del Valladolid, Djukic, había calificado al Murcia como un equipo intenso, que practica un fútbol muy directo y el técnico serbio dio en "el clavo" porque su rival salió exactamente así.

Al técnico serbio no le habían gustado algunas cosas que había visto el pasado domingo en Gerona y eso se notó en una alineación inédita, en la que Víctor Mongil fue lateral derecho y Javi Guerra jugó en punta.

El defensa Óscar Sánchez, ex jugador del Real Valladolid durante siete temporadas, volvía hoy a Zorrilla con un Real Murcia que acudía al partido con bajas muy importantes y con la obligación de puntuar para no hundirse aún más en la clasificación de Segunda, tras tres derrotas en sus primeros encuentros de Liga.

Alberto Bueno tuvo la primera ocasión para el Valladolid (min. 3) a lo que respondió el Murcia con un golpe mucho más contundente en forma de gol, cuando Javier Baraja remató a su propia portería anotando el primer tanto visitante (min 7).

El Real Murcia, que recuperaba al central Iván Amaya, apenas sufrió atrás durante la primera fase del encuentro porque el Valladolid no pasaba del centro del campo y, así las cosas, Richi marcó el segundo gol para los murcianos al cuarto de hora de partido.

El equipo visitante se echó descaradamente atrás y Alberto Bueno protagonizó la mejor opción del Real Valladolid para recortar distancias (min. 40). Cuando la primera parte ya agonizaba, Isaac tuvo el tercer gol del Murcia en sus botas pero el balón se marchó fuera.

En la reanudación, Miroslav Djukic arriesgó prescindiendo de un medio centro y situando a Jofre Mateu en la banda izquierda para adelantar a Alberto Bueno junto a Javi Guerra, más cerca de las zonas de remate.

Precisamente, Guerra y Bueno tuvieron dos buenas oportunidades para un Valladolid que ofreció en esta segunda parte una versión muy mejorada, mereciendo claramente un gol que no llegaba ni de penalti ya que en el minuto 65, Alberto Bueno falló una pena máxima por mano de Jorge.

Ya para entonces el Murcia tenía un jugador menos por expulsión de Pedro, aunque mantuvo "impermeable" su portería hasta que marcó Javi Guerra (min. 85) poco antes de que Iturra sentenciara el partido con el tercer gol murciano a dos minutos del final.

Ficha Técnica:

1 - Real Valladolid: Jaime; Mongil, Juanito, Rueda, Peña; Nauzet (Sisi, min. 69), Baraja, Nafti (Jofre, min. 46), Óscar (Víctor Pérez, min. 46), Bueno y Guerra.

3 - Real Murcia: Alberto; Oriol, Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Aguilera, Iturra, Marin (Molinero, min. 79), Richi (Sutil, min. 69), Pedro y Borja (Isaac, min. 33).

Gol: 0-1: Min. 7, Baraja en propia meta. 0-2: Min. 15, Richi. 1-2: Min. 85, Guerra. 1-3: Min. 88, Iturra.

Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego). Amonestó a Nafti, Iturra, Amaya, Jorge, Oriol y a Pedro en dos ocasiones, expulsado en el minuto 62. Rueda también vio dos amarillas y fue expulsado en el minuto 88.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 8.100 espectadores.

Mostrar comentarios