101-68. El Unicaja aplasta a la cenicienta del grupo

  • El Unicaja se paseó ante un débil Stelmet Zielona Gora de Polonia y consiguió la primera victoria en la Euroliga (101-68), en un partido sin complicaciones y donde se pudo ver la intensidad y el ritmo de juego para esta temporada.

Málaga, 25 oct.- El Unicaja se paseó ante un débil Stelmet Zielona Gora de Polonia y consiguió la primera victoria en la Euroliga (101-68), en un partido sin complicaciones y donde se pudo ver la intensidad y el ritmo de juego para esta temporada.

El equipo malagueño no se dejó sorprender por el conjunto polaco y desde el primer minuto presionó en defensa y con el alero estadounidense Caner-Medley, anotando desde todos los lugares, once puntos, no dio ningún tipo de opción, a pesar de acabar el primer cuarto 24-19.

La fase de tanteo entre ambos equipos ya había pasado y en el segundo periodo, el Unicaja se desató con un gran trabajo defensivo tanto debajo de su canasta como en la presión a la salida del balón del Stelmet Zielona, que tenía graves problemas para subir con garantías a la zona rival.

Cinco triples prácticamente consecutivos, dos del base uruguayo Jayson Granger, y uno de los aleros, el esloveno Zoran Dragic y el lituano Mindaugas Kuzmunskas, sirvieron para iniciar la espectacular exhibición de los cajistas, que mostraron sus poderes y empequeñecieron al Stelmet Zielona hasta llegar a una máxima ventaja 55-27, minuto 18.

El tiempo transcurría plácidamente para el Unicaja, donde participaban todos los jugadores del poderío ofensivo ante un Stelmet Zielona endeble, sin recursos y en el que solo destacaba el pívot montenegrino Vladimir Dragicevic, que mostró su nivel con un gran tiro exterior y 18 puntos.

Era el único, los demás sin ritmo y sin nivel, a pesar de anotar el equipo polaco veinte puntos en el tercer periodo 80-52. El Unicaja, con esa ventaja no bajó la intensidad ni el ritmo.

Así lo quiere su técnico Joan Plaza, que ha cambiado radicalmente al equipo cajista, incluso dando entrada a un joven de 17 años, Domantas Sabonis, que consiguió la máxima diferencia 86-56, minuto 35. Los demás minutos para intentar llegar a los cien que los consiguió el escolta Sergi Vidal, 101-68.

Ficha técnica:

101 - Unicaja (24+31+25+21): Calloway (9), Dragic (12), Kuzminskas (15), Caner-Medley (20), Hettsheimeir (4)- cinco inicial- Sabonis (2), Vidal (7), Suárez (5), Granger (10), Vázquez (11), Todorovic (0) y Stimac (6).

68 - Stelmet Zielona Gora (19+13+20+16): Zamojski (11), Koszarek (3), Cel (2), Eyenga (6), Dragicevic (20)- cinco inicial- Walker (2), Barlow (8), Hrycaniuk (4), Brackins (2), Sroka (5), Chanas (5) y Kucharek (0).

Árbitros: Taurino (ITA), Herceg (CRO) y Vyklicky (CZE).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 5.500 espectadores.

Mostrar comentarios