12-2. Japón revalidó el titulo de campeón; Panamá fue cuarta

  • El béisbol japonés sigue imparable en la competición internacional y esta vez la victoria la consiguió en la gran final del torneo infantil la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas que se ha disputado en la localidad de South Williamsport (Pensilvania).

Redacción Deportes EEUU, 26 ago.- El béisbol japonés sigue imparable en la competición internacional y esta vez la victoria la consiguió en la gran final del torneo infantil la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas que se ha disputado en la localidad de South Williamsport (Pensilvania).

El toletero Noriatsu Osaka conectó tres cuadrangulares y Japón limitó a la poderosa alineación del equipo de Tennessee, el campeón y representante de Estados Unidos, a sólo dos imparables para ganar por paliza de 12-2 y revalidar el título de campeones.

El abridor estelar Kotaro Kiyomiya recetó ocho ponches en cuatro entradas y ayudó su causa con un sencillo productor para los niños del equipo Kitasuna de Tokio.

El partido terminó en la quinta entrada luego del tercer jonrón de Osaka, que puso la diferencia en 10 carreras.

Un día después de la abultada victoria de 24-16 sobre el equipo de Petaluma de California por el título de Estados Unidos, en lo que fue la remontada más grande que se recuerda en la historia del deporte del béisbol, los toleteros de Goodlettsville, Tennessee, apenas pudieron conectar dos imparables.

El sábado, el Petaluma tenía 10 carreras de ventaja en la sexta entrada y permitió que el Goodlettsville le hiciese un racimo de nueve para al final conseguir la remontada y la victoria en la final de la competición nacional.

La combinación de carreras fue la mayor en la historia de los 66 años que se lleva disputando el torneo.

Esta vez los dos imparables que pegaron fueron cuadrangulares solitarios de Brock Myers y Lorenzo Butler, que no pudieron cambiar la historia del partido ni mucho menos quitarle la supremacía del béisbol internacional a Japón.

Además también dieron en el campo una nueva lección de deportividad, clase y educación cuando al concluir el partido todo el equipo recorrió el diamante portando las banderas de Japón y de Estados Unidos.

Osaka, de 12 años, dijo a través de un intérprete que el gesto de portar las dos banderas para la celebración era en honor de su país y también de Estados Unidos que les había acogido con gran cariño y respeto.

"Hemos tenido una gran estancia en Pensilvania y además jugamos muy bien en el partido de la final", declaró Osaka. "Portar la bandera de Estados Unidos es una manera de darles las gracias por lo que hemos recibido y el gran respeto que tenemos por el país".

El equipo de Kitasuna, con sede en Tokio, logró para Japón el octavo título se la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas y el segundo en las últimas tres temporadas.

Mientras que a primera hora de la jornada dominical, Bradley Smith pegó dos dobletes y remolcó tres carreras, que ayudaron al Petaluma de California para que ganase 12-4 al Aguadulce de Panamá en el partido por el tercero y cuarto puesto.

El relevista Logan Douglas sacó seis ponches en un trabajo de cinco entradas para que conseguir que el Petaluma fuese siempre superior al equipo Aguadulce de Panamá.

Edwin Nieto se fue de 4-2 con dos carreras para Panamá, mientras que Edisson González bateó de 3-2 con un cuadrangular solitario.

El piloto de Aguadulce, Luis González, animó a los jugadores de su equipo a estar orgullosos por su desempeño dentro de los 16 que compitieron en el torneo.

"La mayoría de la gente en Panamá no creía que podríamos estar aquí", comentó Edisson González. "Nos sentimos muy complacidos de ser el cuarto mejor equipo del mundo dentro de la competición infantil".

Mostrar comentarios